Fotografiada la orografía del planeta Plutón

fotos plutón
Fuente: www.nasa.gov

Por primera vez en la historia del ser humano se logra fotografiar la orografía del planeta enano Plutón,que revela un terreno ondulado y muy castigado por los efectos de las temperaturas extremas a la que está constantemente sometida.Las fotos fueron relizadas desde la sonda New Horizons,fotografíias que han llegado con una gran calidad,con una alta resolución.

El equipo encargado de la “New Horizons mission”,muestran su alegría y a la vez la intriga por conocer más sobre el presente y pasado de Plutón, un autentico desconocido y que a través de estas fotografías permitirá descubrir los secretos que este enigmático planeta esconde.

fotos plutón

Fuente: www.nasa.gov
La sonda New Horizon cuenta para la realización de fotografías de alta calidad con la cámara multiespectral “Ralph”,con una paleta de colores única,que logra mostrar hasta el mínimo detalle de la superficie retratada.

En las imágenes se puede observar una orografía extrema,un terreno que recuerda a la piel de una serpiente por las ondulaciones existentes,que pueden indicar vientos constantes y muy fuertes en la atmósfera del planeta enano,asimismo se muestran elevaciones que pueden ser cadenas montañosas de decenas de kilómetros de largo.

Al contrario que en los planetas cercanos al sol donde el metano o el nitrógeno se encuentran en estado gaseoso,en Plutón parecen estar en estado sólido,mostrando lo que parecen ser pequeños glaciares compuestos de nitrógeno,además de concentraciones de metano en estado sólido sobre algunos tramos de la superficie del pequeño planeta.

foto Plutón

Fuente: www.nasa.gov

Estas fotografías ayudarán a los científicos a descifrar la historia ,geológicamente hablando,del hasta ahora desconocido planeta enano.

La sonda viaja ya hacia el cinturón de Kiuper en su viaje sin retorno,dejando a su paso descubrimientos únicos y muy importantes para la comunidad científica.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here