Crecen las fortunas en Latinoamérica

desigualdad latinoamérica

La riqueza crece en menos del 1%de la población

Según los cálculos de la ONG Oxfam,en poco más de un lustro ,la mayor parte de la riqueza de latinoamérica se concentrará en el 1% de la población,debido al crecimiento de la desigualdad en la parte sur del nuevo continente.

El informe viene a corroborar la tesis sobre el crecimiento exponencial de la riqueza en manos de unos pocos,los informes indican que en la actualidad el 41% de la riqueza de los países latinoamericanos se concentra en menos del 1% de la población,que suponen las grandes fortunas,mientras que el 59% restante se distribuye entre el 99% restante,cifra que se irá incrementando en los próximos años a favor de los más ricos.

Este informe fue dado a conocer en la ciudad de Lima en Perú,la coordinadora del proyecto Rosa Cañete declaró durante la presentación:

“Eso significa que gran parte del crecimiento de la región es capturado por muy pocas personas, y eso es malo para todos, incluso para las personas más ricas, porque sus empresas no podrán vender más”.

Según se explica en el informe,en latinoamérica 1/4 parte de la población está en riesgo de exclusión social,y un porcentaje muy alto está en condiciones de extrema pobreza(169 millones de personas),rozando la indigencia(69 millones de personas),y se advierte que este porcentaje se irá incrementado conforme se siga concentrando la riqueza en tan pocas manos.

desigualdad latinoamérica

La desigualdad y la corrupción generalizada han agravado la situación económica de millones de personas en todos los países del continente latinoamericano,con una caída de las condiciones de vida de la ciudadanía,que de no tomar medidas puede desembocar en problemas sociales en los próximos años.

Oxfam es una organización sin ánimo de lucro,dedicada a fomentar la vida digna,y erradicar la pobreza en el mundo,fomentando la igualdad y el reparto equitativo de la riqueza en la sociedad.

 

Redaccion
Somos un equipo de redactores apasionados de las nuevas tecnologías y la ciencia. Esperamos poder ofrecerte la mejor información y a la vez que pases un rato ameno en Cherencov.com. Si deseas ponerte en contacto con nuestra redacción puedes hacerlo en redaccion@cherencov.com. Muchas gracias por seguirnos.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here