Roban los datos de 15 millones de clientes de T-mobile

hackean cuentas experian

Tras un ataque cibernético contra la compañía Experian,mutinacional dedicada a la concesión de créditos,desembocó en el hackeo y robo de los datos de más de 15 millones de clientes de T-mobile.

El ataque que en principio se produjo contra la seguridad de Experian,abrió la puerta al hackeo de los datos de clientes de la multinacional T-Mobile,el ataque se produjo hace aproximadamente dos semanas,aunque la noticia se filtro ayer,tras conocerce que los hackers obtuvieron millones de datos  sobre direcciones físicas,datos de la seguridad social,fechas de nacimiento e historial de créditos de los clientes de las dos empresas.

Según admite un comunicado de la empresa telecomunicaciones T-Mobile:

“La investigación sigue en marcha, pero lo que sabemos por ahora es que el hacker accedió a los datos de aproximadamente 15 millones de personas, incluyendo nuevos clientes a quienes se pedía una comprobación de su historial de crédito”

 

En el comunicado se advierte que  las personas afectadas son aquellas que realizaron una comprobación de su historial creditcio durante la primera quincena del mes de septiembre,fecha en la que el sistema de seguridad de ambas empresas estuvo comprometido.

hackean cuentas experian

El hackeo de cuentas comenzó hace más de 2 semanas,y no fue descubierto hasta varios días después,un espacio de tiempo que permitió a los ciber-criminales acceder a millones de cuentas,quedándose con sus datos personales y crediticios.

Las técnicas de hackeo,cada vez más sofisticadas,obligan a las grandes compañías a invertir cada años decenas decenas de miles de dolares en reforzar sus sistemas de seguridad online, para combatir las nuevas técnicas que utilizan los hackers.

Redaccion
Somos un equipo de redactores apasionados de las nuevas tecnologías y la ciencia. Esperamos poder ofrecerte la mejor información y a la vez que pases un rato ameno en Cherencov.com. Si deseas ponerte en contacto con nuestra redacción puedes hacerlo en redaccion@cherencov.com. Muchas gracias por seguirnos.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here