Google se llama ahora Alphabet

Google Alphabet

El 3 de octubre de 2015 fue un día histórico para la mayor compañía del mundo,Google ha pasado a llamarse Alphabet,noticia que se dio a conocer hace ya varios meses por sus máximos representantes Sergey Brin y Larry Page,y que culminó con el cambio de nombre y una nueva estructura de la sociedad.

Google Alphabet

En cuanto a su nombre en los mercados de valores se mantendrá el nombre como GOOG y GOOGL,una identificación que mantiene desde su primer día a bolsa.
Este cambio de nombre forma parte de la estrategia de la empresa por dividir diferentes campos de trabajo,cada uno con su estructura diferente,y director propio.

El crecimiento económico de Google a lo largo de los años ha alcanzado dimensiones gigantescas,lo cual ha obligado a la empresa a reinventarse,dividiendo en varias partes la empresa,en pos de una mejor dirección y una mayor eficiencia.

En principio los inversores parecen haber acogido muy bien el cambio,ya que de esta forma se podrá saber que ramas de Google son las más rentables para una posible inversión.

Alphabet pasa así a ser un conglomerado de empresas dirigidas cada una por un director ejecutivo diferente,todo a cargo de Larry Page, y Segey Brin,sus fundadores.

Alphabet y google

En apenas 15 años Google pasó de ser un pequeño buscador en internet, a ser la mayor empresa del mundo en áreas como la tecnología,y ya por último en inteligencia artificial,sector donde Google apuesta más fuerte y que aún está en pañales,se calcula que en próximos años será una industria que mueva muchos miles de millones al año.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here