facebook no depender de Google Play

Facebook sigue así el camino emprendido por Amazon.

Al igual que ocurrió con Amazon, la red social más grande del mundo está buscando la forma de desvincularse de Google play.

Según publican en The Information, Facebook se está planteando seguir el mísmo rumbo que Amazon, para poder estar en android sin tener que depender de su inclusión en Google play.

De todos es sabido la dura competencia entre estos dos gigantes de internet, y en la posibilidad de que algún problema entre ambas compañías pueda desembocar en represalias por parte de Google, la compañía de Mark Zuckerberg está en clara desventaja al depender en los dispositivos móviles Android, de su presencia en Google Play, hay que tener en cuenta que más de 250 millones de personas entran en Facebook a través de la plataforma de Google,una gran masa de público a tener muy en cuenta.

facebook y google play

En su camino por la total autosuficiencia,Facebook pretende crear una app que envíe notificaciones y se actualice sin depender de la Play Store, aunque el punto más importante es el económico,ya que la red social que los pagos por parte de sus clientes eviten pasar por los servidores de Google.
Hace ya varios meses la gigante de los transportes Amazon desarrollo una tienda propia donde su publico puede descargar aplicaciones, totalmente independizada de Google Play.
Está claro que el plan de los gigantes de internet es ser autosuficientes y no depender de terceros que puedan perjudicarles de alguna forma en el futuro. Lo datos indican que el futuro pasa por los dispositivos móviles y Tablets, que van sumando más publico y restando búsquedas en el navegador del gigante de internet Google.

Redaccion
Somos un equipo de redactores apasionados de las nuevas tecnologías y la ciencia. Esperamos poder ofrecerte la mejor información y a la vez que pases un rato ameno en Cherencov.com. Si deseas ponerte en contacto con nuestra redacción puedes hacerlo en redaccion@cherencov.com. Muchas gracias por seguirnos.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here