Google y Lenovo lanzarán un smartphone basado en Tango

proyecto tango

Tras el mazazo que supuso la desaparición de Motorola, la empresa Lenovo no pierde el tiempo,y ha anunciado que en colaboración con la multinacional Google,lanzará a mediados del 2016 el primer smartphone basado en el proyecto Tango.

Este anuncio se produjo durante la convención del CES (Consumer Electronics Show), y aunque aún no han definido que nombre llevará el dispositivo, si nos avanzan que el precio de salida rondará los 500 dólares,y estará en el mercado durante o tras el verano de este año.

proyecto tango

Este dispositivo llevará en sus entrañas los potentes procesadores de la empresa Qualcomm, y según nos han avanzado, este nuevo concepto de teléfono inteligente permitirá a su usuario hacer un mapa en 3d de su entorno a la vez que le permite proporcionar su localización exacta.

Esto permitirá conocer por ejemplo las medidas de una sala,calcular de forma exacta las medidas de distancia entre dos objetos,y al poder escenificar el ambiente que rodea al usuario permitiría alterarlo a conveniencia,es decir,cambiar los colores de la sala,cambiarnos de peinado,de ropa o simplemente saber que muebles quedarían bien en la habitación que nosotros queramos.Las aplicaciones pueden ser infinitas y dependerá del uso que cada persona quiera darle.

Google lleva trabajando en el proyecto Tango desde hace bastante tiempo, permitiendo a los desarrolladores crear apps para probar cada mejora en el sistema,con el fin de solucionar posibles fallos.

Tras a caída de Motorola este anuncio supone una revalorización de la multinacional Lenovo, tras la alianza con la multinacional Google, Lenovo se convirtió en un gigante de la tecnología cuando adquirió Motorola, una venta que le produjo unos beneficios muy sustanciosos a quien hoy es su aliada, si al gigante Google.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here