Muere Alan Rickman a los 69 años

Alan Rickamn nos dice adiós con 69 años, un gran pérdida no sólo para el cine británico si no para toda la industria del cine.

Muere Alan Rickman

Alan Rickman muere a los 69 años de edad

El actor Birtánico Alan Rickman (Alan Sidney Patrick Rickman) ha fallecido a los 69 años, su representante ha sido el encargado de confirmar su muerte.

Alan Rickmam, conocido por papales como Hans Gruber en Jungla de Cristal (Die Hard) o Severus Snape en la saga cinematográfica de Harry Potter, era una de los actores británicos más queridos y admirado en el cine.

Su carrera siempre se encauzó a interpretar papeles de villano, su voz de barítono pegaba a la perfección con este tipo de papeles que bordaba en cada pelicula y obras de teatro, magistral interpretación en “Sweeney Todd” junto a Johnny Depp, dando vida al barbero diabólico de la calle Fleet. Aunque también era capaz de interpretar personajes sensibles y afables como en “Love Actually“, y en “Sentido y Sensibilidad” donde encarnó al coronel Brandon.

muere Alan Rickman

Su figura alta, desgarbada, y un rostro que, en el claroscuro, detonaba misterio, eran sus señas de identidad, en todos sus papeles dejaba su propio sello inconfundible, el de Alan Rickman.

El grupo de rock irlandés, Texas, liderado por la cantante Sharleen Spiteri, le hizo un hueco en unos de sus videoclips, “In demand“,  donde interpretaba a un galán dessenfadado, con aire misterioso y como no, peligroso.

Alan Rickman

 

Estudió arte en su juventud pero pronto supo que su futuro estaba en el teatro y más tarde en el cine, culminó sus estudios de arte dramático en la Royal Academy of Dramatic Art, y ya no conseguiría bajarse del escenario.

No deja de ser curiosa su historia de amor de este actor, conoció a la que fue su mujer, Rima Horton, con tan sólo 20 años, ella tenía 19, y desde entonces estuvieron juntos, juntos durante 50 años, en el 2012 decidieron formalizar su relación casándose casi en secreto.

Sin duda echaremos de menos su presencia en el cine, siempre lo recordaremos como aquel hombre alto, con cara seria, que interpretaba como nadie papeles que a otros les quedarían grandes. Hasta siempre Alan Rickman.

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto.
Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here