Un estudio confirma que los perros entienden las emociones humanas

Hasta ahora solo sabíamos que reconocían nuestro timbre de voz pero ahora sabemos que entienden nuestras emociones

perros entienden las emocioens humanas

Los perros pueden entender las emociones humanas

Todos tenemos claro que el perro es el mejor amigo del hombre, y parece ser que ahora más que nunca podemos afirmarlo, un estudio realizado en la Universidad de Lincoln y San Pablo asegura que los perros entienden las emociones humanas, ¿qué quiere decir esto?, pues que los perros se dan cuenta de cuando estamos contentos o cuando estamos tristes.

perros entienden las emocioens humanas

Este equipo de psicólogos y científicos, expertos en el comportamiento de los cánidos, llevaron a cabo un estudio con diecisiete perros domésticos a los que les mostraron diversas fotos, en concreto dos, una de un humano contento o alegre y otra de un humano enfadado o triste acompañadas de sonidos o voces relacionados con estas emociones, la reacción de los perros fue positiva y feliz al ver la foto del humano contento y alterado y nervioso al ver la fotografía del humano triste.

El experimento no sólo se realizó con fotos de humanos, también usaron fotos de perros en diferentes condiciones y con diferentes emociones (agresivo o juguetón)y su respuestas fue la misma, se dieron cuenta de las emociones representadas en las fotos.

Hay muchos estudios que afirman que los perros responden a las emociones humanas, pero es debido al uso del tono de la voz, es normal que un perro responda de una forma u otra al oír la voz enfadada de su dueño, o cuando reconoce el timbre de voz que anuncia su paseo diario. Los que somos dueños de algún peludo siempre decimos que ellos si se dan cuenta cuando estamos tristes, incluso parece que nos consuelen o que nos escuchen más atentamente cuando le contamos nuestros problemas, pero todo esto se puede deber al tono de voz usada al hablarle.

Pero este estudio asegura que el perro entiende nuestras emociones y lo ven reflejadas en nuestra cara sin necesidad de hablarles. Los perros poseen la habilidad de entender todas la emociones naturales en los humanos y en los demás perros lo que hace que sean una especia altamente social, cosa que hasta ahora no se sabía.

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto.
Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here