Whatsapp amenazada por el virus Nivdort

El virus Nidvort engaña al usuario tomando el nombre de whatsapp y solicitando una actualización o descarga de ficheros adjuntos.

alerta whatsapp

El virus es enviado al correo del usuario en nombre de Whatsapp.

La seguridad del servicio de mensajería más utilizado en el mundo Whatsapp, vuelve a estar amenazada por un nuevo potente virus perteneciente al software infeccioso Nivdort.

Esta aplicación de comunicación entre usuarios tiene más de 1000 millones de usuarios en el mundo, y se ha convertido en una herramienta indispensable para un gran sector de la población en general,por lo que cualquier virus puede hacer un daño irreparable para muchos usuarios.

Ha sido la compañía experta en seguridad online  Komodo Labs, quién ha alertado sobre la presencia de un nuevo virus que logra infectar el dispositivo donde se decarga.

alerta whatsapp

Su forma de trabajar es muy simple, todo empieza cuando alguien recibe en su correo electrónico un email supuestamente proveniente de Whatsapp, en el que se le informa de que tiene una actualización pendiente para whatsapp, o un fichero que descargar pendiente, en cuanto el usuario lo descarga empiezan los problemas, porque ya dentro del dispositivo, el virus accederá a toda la información confidencial que exista en el teléfono.

El virus es especialmente efectivo desde el entorno windows, desde donde efectúa el Phishing, sumplantando la identidad del usuario, por ello se recomienda no abrir correos si se duda de su procedencia, y en cualquier caso, nunca descargar actualizaciones o ficheros , a no ser que sea oficiales,acudir a la web oficial o a google play para descargar whatsapp y sus actualizaciones.

La guerra contra el cibercrimen se ha vuelto muy sofisticada,y ni ya los mejores antivirus pueden protegernos al 100% de los ataques cibernéticos, solo queda ser más cautelosos cuando estemos ante este tipo de casos.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here