Apple confirma un fallo en el porcentaje de bateria de los iPhone 6s y 6s Plus

Aún se desconoce el error que podría estar provocando este fallo en el iPhone 6s y 6s Plus.

El iPhone 6S y 6S Plus están afectados con un fallo en el indicador de batería

Ya hay confirmación por parte de Apple en su propia web de soporte técnico para los usuarios en EEUU, de un fallo en el indicador de la batería en los iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

El problema en cuestión es un fallo en la notificación del porcentaje de batería, cuando el nivel de batería desciende se tiene que mostrar el porcentaje que resta en la parte superior derecha de la pantalla, pero en los terminales que están afectados por este problema, el porcentaje se queda congelado y no se sabe que batería le resta al terminal para apagarse.

Este problema parece ser debido a la opción del iOS para mostrar el restante de la batería del iPhone que está situado en Ajustes> Batería > Porcentaje de batería, de alguna forma esta opción da error y cuando creemos que en nuestro móvil nos indica un 40% de batería queda mucho menos y acaba apagándose solo. Pero no son todos los iPhones 6s y 6s Plus los que están afectados, hay muchos usuarios que afirman que su terminal tiene un comportamiento normal a la hora de mostrar el porcentaje de la batería.

Apple aún desconoce qué podría estar causando este fallo en el iPhone6s y 6s Plus, por lo que la solución que ha dado tan sólo es un parche temporal para seguir estudiando este problema, lo que aún queda por saber es si el fallo es debido al hardware (baterías) de los dispositivos o al software, al iOS 9.

Por ahora no hay ninguna solución oficial al respecto por lo que tenemos que hacer lo que anuncian en su web que consiste en irnos a Ajustes >General > Fecha y Hora > Ajuste Automático.

Desde que en Septiembre se conocieran las primeras quejas de usuarios afectados con este problema, Apple sólo ha dado esta posible solución que tampoco arregla este desaguisado, esperemos que den con el problema en los iPhones 6s y, si es debido al iOS 9, lo arreglen en futuras  actualizaciones.