Zinnia : Una flor nacida en el espacio

La flor de la familia del girasol se convierte en la primera que florece en el espacio.

zinnia primera flor del espacio

La primera flor que nace en la estación espacial internacional (ISS)

El astronauta Kelly publicó la foto de la primera flor que se abre en el espacio, en su cuenta de Twitter. Se trata de una flor llamada Zinnia, familia del girasol que aunque puede mostrar muchos colores, ésta es específicamente de color naranja con un tono amarillento muy brillante.

zinnia primera flor del espacio
Esta es la zinnia, primera flor flor nacida en el espacio

Esto forma parte del experimento desarrollado en el módulo Veggie (VEG-01) de la ISS, y cuya meta es disponer de una alimentación fresca y diaria en un entorno hostil de difícil acceso que se encuentra fuera de la tierra, un paso decisivo para las largas misiones en el espacio y los viajes a otros planetas cercanos.

En el pequeño huerto crecen diferentes tipos de plantas, de donde saldrán los resultados para desarrollar vegetales resistentes a las posibles radiaciones espaciales y a la falta de gravedad.

Es un paso gigantesco para la exploración espacial,recordemos que ya se habían cultivado  lechugas destinadas a ser consumidas en el módulo espacial y que los datos obtenidos, permitirán el cultivo de alimentos en el espacio permitiendo a los astronautas poder alimentarse con vegetales frescos y naturales en largos viajes que se espera que comiencen durante la década del 2030, hacia el primer lugar destinado a ser colonizado por el ser humano fuera de la tierra, hablamos del planeta Marte.

Trabajo en redacción y descubrimiento de nuevos avances tecnológicos y nuevas apps, además me encanta la ciencia,por eso participo como redactora de Cherencov.com. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes hacerlos a través de mi email kriss@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here