Descubren el noveno planeta del sistema solar, las primeras evidencias de Phattie

Las evidencias se han obtenido gracias a simulaciones informáticas y a la modelización matemática.

noveno planeta del sistema solar pattie

Un nuevo planeta en el sistema solar, Pattie sería el noveno planeta.

Tras años de investigación, dos astrónomos dicen tener pruebas convincentes de la existencia del noveno planeta del sistema solar, las primeras evidencias de la existencia de Phattie, un nuevo planeta.

noveno planeta del sistema solar pattie

Sin observación directa del planeta, de los datos puede deducirse que el noveno planeta que formaría parte del nuestro sistema solar, tendría 5000 veces la masa de Plutón, con un tamaño 10 veces más grande que la tierra, según escribe Mike Brown en un comunicado, los datos nos indicarían que al contrario que Plutón, este noveno planeta si tendría el tamaño y la gravedad suficiente para “dominar gravitatoriamente a su vecindad en el sistema solar”.

noveno planeta sistema solar pattie

Los investigadores Konstantin Batygin y Mike Brown, que publicaron su estudio en la prestigiosa revista Astronomical Journal, escriben que los datos indican que algún cuerpo de una masa considerable ejerce una atracción gravitatoria en varios objetos situados en el cinturón de Kuiper, mas allá de neptuno, lo que hace indicar la existencia de un planeta con la fuerza suficiente para crear esa atracción.

Descubierto el tan nombrado Planeta x ?

Desde principios del siglo 20 , diferentes astrónomos lanzaron hipótesis sobre un gigantesco planeta desconocido y que aún no había sido descubierto, ese planeta es el mítico Planeta x.

Fue el aficionado a la astronomía y millonario excéntrico Percival Lowell, quién inició la búsqueda de lo que el llamó Planeta x , obsesionado con encontrar un planeta que según sus cálculos debía tener 6 veces el tamaño de la tierra, y estaría situado un un remoto lugar de nuestro sistema solar.

Ahora y con los nuevos datos, la hipótesis que se va formando describe una situación hace más de 4500 millones de años, donde este enigmático planeta x fue expulsado de su órbita  tras un “empujón gravitatorio” por parte o bien de Saturno o de Júpiter, situándose a una distancia del sol descomunal, más de 1000 unidades astronómicas (150000 millones de kilómetros ).

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here