Star Wars VIII pospone la fecha de estreno

La película Star Wars VIII se estrenará 7 meses después de la fecha prevista inicialmente.

Star Wars VIII - Nueva fecha de estreno

La cinta de la Saga Star Wars VIII tiene nueva fecha de estreno, el 15 de Diciembre de 2017.

La compañía Disney dueña de los derechos de Star Wars, anuncia que la película de ciencia ficción Star Wars VIII que en principio iba a llegar a los cines en el mes de Mayo de 2017, sufrirá un retraso de 7 meses.

Al parecer el principal motivo de la demora, es por que los guionistas quieren reescribir el guión para poder igualar el éxito y la calidad de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, aunque también se baraja que sea por intereses comerciales entorno al éxito obtenido en el estreno de Star Wars VII en el pasado mes de Diciembre.

Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, producción que ha significado el debut de la tercera trilogía de la Saga, ha tenido un gran éxito de crítica y taquilla. La cinta dirigida por J.J. Abrams (Star Trek: En la oscuridad, Perdidos) ya lleva recaudados más de 1800 millones de dolares en los cines de todo el mundo.

Cabe recordar que la película Star Wars VIII cambiará de director, ya que J.J. Abrams seguirá en la saga pero como productor ejecutivo, mientras que, Rian Johnson (Looper y algunos episodios de la serie Breaking Bad) pasará a la dirección.

Star Wars VIII - Nueva fecha de estreno

La película Star Wars VIII está en fase de pre producción, y comenzará el rodaje en Londres el próximo mes. La producción contará con muchos de los protagonistas de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza.

Sin embargo lo que no cambia es la fecha de estreno del spin-off de Star Wars que lleva por titulo, Rogue One: A Star Wars Story, y que llegará a los cines el 16 de Diciembre de este 2016. Rogue One: A Star Wars Story, estará ubicado en un orden cronológico antes de los acontecimientos de Star Wars Episodio IV: Una nueva Esperanza, película estrenada en 1977, y que estará formada por nuevos héroes y villanos.

A pesar de esta modificación en la pizarra de Disney, el orden de estrenos con referencia a la saga de Star Wars no cambia de momento.

El spin-off Rogue One: A Star Wars Story se estrena el 16 de Diciembre de 2016; la modificada Star Wars: Episodio VIII que pasa del 26 de Mayo al 15 de Diciembre del 2017; Star Wars: Episodio IX se espera que llegue a los cines en 2019 y por último la película Star Wars Anthology que llegaría en el 2020.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here