Portada Cultura Libros Sitios donde descargar ebooks de manera gratuita y legal

Sitios donde descargar ebooks de manera gratuita y legal

Existen muchos sitios webs con libros de libre distribución, solo hay que saber donde encontrarlos.

descargar ebook gratis y legal

Descargar ebooks legalmente y gratis

Eres de las personas que les gusta leer y no encuentran donde descargar ebooks gratis pero de forma legal?, te voy a enseñar varios sitios donde podrás encontrar mucha literatura de calidad y además de forma gratuita y por supuesto, legalmente.

En los últimos años los libros en formato papel han dejado paso al formato digital, lo cual ha hecho incrementar la facilidad de acceso a la lectura, y creando un nuevo público que anteriormente no compraban libros en papel.Gracias a la tecnología cualquier persona tiene acceso a autenticas bibliotecas virtuales sin moverse de casa, solamente con tener alguna conexión a internet en cualquier dispositivo.

Hasta hace poco el Kindle era el dispositivo más usado para la lectura en formato digital, tendencia que va cambiando desde que, tanto tablets como smartphones, disponen ya de lectores de libros digitales.

descargar ebook gratis y legal

Si como cualquier lector te interesa descubrir sitios donde obtener mucha lectura, internet es el lugar adecuado, bibliotecas gigantescas de datos están a tu disposición, te voy a explicar cuales son los mejores sitios para encontrarlas :

Sitios en Español

  • Dominio Público: Como su nombre indica, incluye libros de dominio público, es decir que son de distribución legal, y no hay que pagar nada.Inclye descargas en los siguientes formatos : en HTML, eBook MS Reader (LIT), eBook eReader (PDB),eBook MobiPocket (PRC) PDF o XML, o si lo prefieres en texto plano.
  • Google Books: Quién si no podría tener la más extensa bibloteca en la red? Si Google cuenta con su gigantesca bilbioteca y totalmente gratuitos.
  • Wikisource: Este proyecto de libre distribución es  una biblioteca en linea, que son de dominio público o que están bajo licencias GFDL o CC-BY-SA 3.0. Los puedes leer online, o descargarlos en formato PDF.

descargar libros digitales gratis legalmente

Si los quieres en otro idioma

  • Open Library: Un proyecto de Internet Archive,cuya meta es que cada libro que se haya publicado tenga su propia página en internet.
  • Proyecto Gutenberg: Con más de 40000 libros, quizás sea la biblioteca virtual más grande de internet, los libros son de dominio público y gratis.
  • ebooksgo: Aquí también encontrarás libros gratis y libres, la gran mayoría de ellos bajo licencia de libre distribución, y el resto de dominio público.

Ya no tienes excusas para no leer un buen libro y abrir tu mente al maravilloso mundo de la lectura y la imaginación. En cualquiera de los sitios web que te acabo de mostrar podrás encontrar libros digitales ( ebooks ) totalmente gratis y descargarlo legalmente, para leerlo en los momentos que la mente te pide evadirte del mundo.

Cendón Bernard

Soy un blogger especializado en nuevas tecnologías, me encanta el mundo de los Smartphones y las Tablets, y las nuevas tendencias y noticias sobre el mundo tecnológico en general, intento explicar con un lenguaje sencillo y paso por paso pequeños trucos con los cuales mejorar el rendimiento del Smartphone o de las tablets.
Puedes contactar conmigo a través del correo bernard@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here