Festival de Cine de Sundance 2016

El Festival de Cine de Sundance celebra su edición número 33.

Festival de Cine de Sundance 2016 - Robert Redford, Keri Putnam y John Cooper

Opinión de Robert Redford sobre el Festival de Cine Sundance 2016, y producciones destacadas del certamen.

Como todos los años por estas fechas arrancó el Festival de Cine Independiente Sundance 2016, que comenzó el 21 de este mes de Enero y terminará el próximo 29 de Enero.

El certamen empezó a celebrarse a comienzos de los años 80, con el fin de premiar las producciones independientes alejadas del mundo comercial y de los grandes presupuestos.

El certamen se celebra cada año en la localidad de Park City dentro del estado de Utah (Estados Unidos). El festival le debe su nombre al personaje de el pistolero Sundance, interpretado por Robert Redford en la película Dos Hombres y un Destino (1969), Redford además fue impulsor en la creación de este festival independiente.

Con la polémica que ha habido estos días sobre la disparidad en las nominaciones de los Oscars, el actor y también fundador del certamen, Robert Redford, ha comentado que el Festival  “siempre ha apostado por la variedad, impulsando y valorando el trabajo de los cineastas afroamericanos, de las mujeres y de los cineastas más jóvenes”. Redford no quiso comentar nada sobre la tormenta desatada en las nominaciones de los Oscars, al no ser seleccionado ningún director ni actor negro en las candidaturas.

Festival de Cine de Sundance 2016 - Robert Redford, Keri Putnam y John Cooper

El número de producciones y documentales que pasarán este año por el Festival de Sundance 2016, es de 120, y entre los actores que podemos encontrarnos en algunas de esas producciones están: Viggo Mortensen, Kate Beckinsale, Rachel Weisz, Michelle Williams, Ellen Page, Daniel Radcliffe o la cantante Selena Gómez. Entre las producciones que no deberíamos perdernos este año podemos destacar: El documental de Spike Lee que lleva por nombre “Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall” basado en el desparecido cantante Michael Jackson; “Lovesong y Frank and Lola” de la actriz Rossana Arquette o la película “Southside with You” basada en la historia de amor de Barack y Michele Obama.

Otras producciones que podemos destacar son: Armie Hammer “The Birth of a Nation” dirigida por Nate Parker y protagonizada por Penelope Ann Miller, Gabrielle Union y Armie Hammer; “Manchester by the Sea” dirigida por Kenneth Lonergan y protagonizada por Gretchen Mol, Casey Affleck, Michelle Williams; la producción de animación “¡Snowtime!”; el documental “Newton“; “Captain Fantastic” drama protagonizado por Viggo Mortensen y dirigido por Matt Ross; “Love and Friendship” drama romántico basado en la obra de Jane Austen, protagonizado por Kate Beckinsale y Chloe Sevigny y dirigido por Whit Stillman y por último “The Hollars” con John Krasinski y Anna Kendrick y dirigida por el propio Krasinski.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here