Cuidado con una batería inflada, un golpe la puede hacer explotar.

bateria explota

Puede explotar una batería ? Cuidado cuando una batería de móvil está inflada. Mira el vídeo más abajo.

Todos los dispositivos de hoy en día llevan batería, que pasa cuando notas que la batería esta inflada?, aunque el riesgo es mínimo, cabe la posibilidad de que acabe por explotar si recibe un golpe muy brusco.

Todos conocemos los mitos sobre las baterías, casi todas las baterías que utilizan los dispositivos en la actualidad están hechas con litio por economía, es más barato, en las antiguas baterías de Niquel-Cadmio se recomendaba 1 día entero de carga en su primer uso, lo recuerdas?, no cargarlas cuando tenían más de la mitad de carga o no dejarla descargar por completo, estos son algunos de los mitos que ya no funcionan con las nuevas batería de litio.

Sin embargo hay algo que no es un mito y muchas personas desconocen, aunque el riesgo es bajo, las nuevas baterías fabricadas en Litio pueden llegar a explotar en la mano del usuario, y vuelvo a repetir, no es un mito.

Son varios los problemas que pueden llegar a causar una explosión :

  • Exponer las baterías al calor extremo

Los aparatos electrónicos y el calor no se llevan muy bien, en estos casos es cuando aparecen las baterías infladas,someter un dispositivo a una fuente de calor alta, puede provocar el mal funcionamiento y en un caso extremo a una explosión.

  • Usar cargadores o baterías que no son originales

Los fabricantes originales desarrollan aparte de las baterías , sistemas de protección por fallos internos, destinados a inutilizar la comunicación entre las celdas que componen la batería, evitando así una posible explosión, si utilizamos recambios no originales es muy probable que no cuenten con esos sistemas de seguridad.

  • Golpear de forma brusca el dispositivo

Cuando una batería recibe un golpe muy brusco, puede ocasionar la rotura de las celdas que lo componen, ocasionando un fuga interna que puede desembocar en una reacción en forma de explosión.

No es común este tipo de accidentes, sin embargo voy a dejar la prueba de que puede llegar a ocurrir y la deflagración es bastante peligrosa cuando el dispositivo se encuentra en el bolsillo o en la mano.

Mira este vídeo donde se golpea una batería varias veces con un martillo, y observa lo que ocurre luego.

No intentes hacer esto en casa de ninguna forma, se corre el riesgo de que la batería con alguno de los golpes salte hacia la cara,el cuerpo o las manos y podría ocasionarte bastante daño.

Soy un blogger especializado en nuevas tecnologías, me encanta el mundo de los Smartphones y las Tablets, y las nuevas tendencias y noticias sobre el mundo tecnológico en general, intento explicar con un lenguaje sencillo y paso por paso pequeños trucos con los cuales mejorar el rendimiento del Smartphone o de las tablets. Puedes contactar conmigo a través del correo bernard@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here