Encélado, la misteriosa luna de Saturno podría albergar vida

El agua líquida permitiría la proliferación de al menos un tipo de bacterias llamadas quimoautótrofas.

vida en la luna de encelado saturno

Puede el satélite de Saturno albergar algún tipo de vida?

Un equipo de científicos aseguran que Encélado, la luna de Saturno podría albergar vida, según los datos obtenidos del estudio, en el océano de agua líquida bajo el suelo de la luna podrían desarrollarse diversas reacciones químicas, que permitirían el surgir de la vida, tal y como la conocemos.

vida en la luna de encelado saturno

Aquí en el planeta tierra existen un tipo de bacterias,las quimoautótrofas,  que obtienen su alimento de la energía liberada al oxidarse un compuesto inorgánico, el equipo de Paleontólogos Japoneses publicó este estudio en la prestigiosa revista  ‘Nature Communications’.

Hace muy poco tiempo se confirmó la existencia de un océano bajo el subsuelo de la congelada superficie de la luna de Saturno, datos que fueron enviados por la sonda Cassini, Encélado es una pequeña luna tan lejana como misteriosa, las últimas imágenes enviadas por la sonda  confirman la existencia de unos misteriosos orificios  en una de sus llanuras, estos agujeros tienen un espesor de entre 100 y 1000 metros, y de los que la comunidad científica desconoce su composición.

agujeros misteriosos en encelado luna

Para realizar este estudio el equipo utilizó una muestra obtenida por la sonda Cassini en el año 2004, era una muestra de diminuto polvo espacial donde hallaron partículas de Sílice.

Que significa esto? En la tierra estas partículas se forman en el agua salada como reacción al frío, es decir que en Encélado, se está dando la misma circunstancia que en la tierra permite la vida de algunos tipos de bacterias.

En las últimas fechas se están realizando descubrimientos muy importantes en el terreno espacial, tras el anuncio de un posible noveno planeta del sistema solar y las fotografías en 3 d de la orografía de Plutón, nos llega las mejores fotos hechas de la superficie de Encélado.

En los próximos meses seguirán llegando más informaciones muy importantes de nuestro entorno estelar y que haremos llegar con gusto a todos nuestros lectores.

 

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here