3D Touch del iPhone sin tocar la pantalla

Apple estaría trabajando en mejorar el 3D Touch para poder utilizarlo sin necesidad de usar los dedos

3D Touch sin tocar la pantalla

¿Se podría usar el 3D Touch del iPhone sin necesidad de tocar la pantalla?

Apple ya nos los anunció en Marzo del 2015, el 3D Touch, sistema por el que podemos acceder a otros servicios más directos de aplicaciones en nuestro iPhone 6 y iPhone 6 Plus, está en desarrollo continuo, el objetivo de la empresa de Cupertino es poder usar el 3D Touch sin tocar la pantalla del dispositivo.

¿Cómo funcionaría el 3D Touch sin manos?

Parece de ciencia ficción pero es una tecnología parecida a la que ya se usa en alguno televisores, de forma algo más ruda y menos intuitiva, que podría ser algo innovador y revolucionario en los dispositivos móviles.

Se trata de aprovechar los fotodiodos de la misma pantalla del iPhone añadiendo algún hardware que pueda detectar la proximidad de nuestros dedos, todo esto estaría en consonancia con el sensor interno de la misma pantalla que gestiona la presión con la que usamos la pantalla táctil, en todo momento el dispositivo sabría interpretar los gestos o movimientos de nuestros dedos.

3D Touch sin tocar la pantalla

La finalidad de este tipo de tecnología es que al mover los dedos en el aire sobre la aplicación que queramos abrir o con la que queramos interaccionar, podremos conseguir hacer funcionar el 3D Touch, o cualquier otra acción, sin ningún problema.
Esta tecnología móvil ser podría aplicar a muchas otras aplicaciones tales como una nueva manera de poder jugar, la manera en la que llamemos a través del iPhone, y cómo no, cambiaría la manera en la que usamos nuestro terminal.

Aún no sabemos si el próximo iPhone 7 tendría un 3D Touch mucho más desarrollado, pero si que será diferente y mejorado, ya que la apuesta de Apple es muy fuerte en este punto. Lo que si está claro es que esto marcaría una enorme diferencia entre los iPhone y otros terminales móviles del mercado.

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here