El Antípoda es el futuro avión supersonico capaz de dar la vuelta al mundo en 1 hora

Es el Antípoda el futuro de la Aeronaútica ?

avión supersonico antipoda
Charles Bombadier

El avión supersónico Antípoda

Es posible crear un avión supersónico capaz de dar la vuelta al mundo en solo 1 hora? El ingeniero Charles Bombardier ha presentado un prototipo que asegura puede realizar el vuelo Londres a Nueva York en apenas once minutos.

avión supersonico antipoda
Charles Bombadier

El prototipo  apodado “Antípoda” es un prototipo de avión diseñado para volar a una velocidad de Mach24,  es decir 10 veces la velocidad del sonido, su diseño es muy diferente al de un avión convencional, ya que se impulsaría por medio de cohetes reutilizables, la velocidad de crucero a baja altura, (por debajo de los 12000 metros) se situaría en Mach10, sin embargo al alcanzar los 12 kilómetros de altura, entraría en funcionamiento su motor supersónico, capaz de impulsar el aparto a Mach24 (20000 km/h), una velocidad que plantearía muchos problemas importantes en torno al vuelo del prototipo.

Que ocurriría con la fricción con la atmósfera y el calor generado?

Si bien es posible alcanzar semejante velocidad, existe un problema muy serio que tienen que enfrentar los diseñadores del prototipo, el calor generado en el exterior del avión por el roce con la atmósfera, con tan solo alcanzar un Mach5 la temperatura que se generaría en el material que cubre el morro del avión sería superior a los 1000ºC, existen pocos materiales en la actualidad que cumplan con las condiciones necesarias para realizar esta labor.

avión supersonico antipod
Charles Bombardier

Según explican en el Daily Mail, el proyecto sería viable si hubiese demanda, ya que un impedimento sería el alto costo de cada aparato, más de 150 millones de dólares.

Explosión Sónica y zonas urbanas

Otro punto a solucionar demasiado importante para el futuro de esta aeronave, es la llamada explosión sónica que alcanzaría el prototipo en pocos segundos, la gran mayoría de los aeropuertos del mundo están o muy cerca de las ciudades importantes, o bien en medio de ellas, esto implica el daño que haría una explosión sónica tanto en las estructuras como en las personas.

Aunque estos puntos según los diseñadores del proyecto son problemas que pueden ser solventados, no han aportado datos de cómo tienen pensado solucionarlos, habrá que esperar nuevos datos sobre este revolucionario avión que cambiaría la forma en que ahora vemos la tecnología de la aeronaútica.

Redaccion
Somos un equipo de redactores apasionados de las nuevas tecnologías y la ciencia. Esperamos poder ofrecerte la mejor información y a la vez que pases un rato ameno en Cherencov.com. Si deseas ponerte en contacto con nuestra redacción puedes hacerlo en redaccion@cherencov.com. Muchas gracias por seguirnos.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here