Precuela de MacGyver encargada por la CBS

La serie protagonizada por Richard Dean Anderson, fue todo un éxito en plena década de los años 80.

MacGyver - La CBS encarga la precuela de Macgyver

La CBS llevará a cabo una precuela de Macgyver desarrollada en la etapa de su juventud.

La cadena norteamericana CBS ha solicitado una precuela de Macgyver, mítica serie de los años 80 protagonizada por el actor Richard Dean Anderson. En los años 80 destacaron innumerables series en las televisiones de todo el mundo, alguna de las cuales aún llegan a nuestros días en forma de remakes para el cine o la televisión.

Entre algunas de las series más conocidas de esa época podemos encontrar: El Equipo A, El Gran Héroe Americano, Cuentos Asombrosos, Historias de la Cripta, El Coche Fantástico, Corrupción en Miami o la serie de acción que lanzó a su protagonista principal a ser conocido en casi todo el mundo, MacGyver, que se convirtió en todo un icono de la época.

La serie que duró en antena siete temporadas (1985-1992) pertenecía a la cadena ABC, y con el paso del tiempo los derechos sobre la serie fueron a parar a manos de la cadena CBS. Angus Macgyver era un agente secreto con innumerables recursos, mucha inteligencia, y unas increibles habilidades para evadirse de cualquier situación complicada, construyendo lo que hiciese falta ya sea con un mechero, un clip, un chicle etc…

MacGyver regresa a la televisión de hoy en día, aunque lo hará en una versión mucho más joven del personaje. En esta precuela el personaje sería un veinteañero, reclutado por la Fundación Phoenix mientras aún está desarrollando sus habilidades, quizás se una de las  series recomendadas para ver en 2016.

MacGyver - La CBS encarga la precuela de Macgyver

Detrás de una serie como MacGyver existían una serie de valores establecidos, por ejemplo tratar de no usar la violencia buscando otro tipo de alternativas. Entre sus principios quedaba prohibido el uso de las armas, y por supuesto no matar a nadie.

La producción de esta precuela correrá a cargo del reputado director James Wan (Saw, A Todo Gas 7, Expediente Warren 2 y la anunciada Aquaman) que estará acompañado del productor original de la serie, Henry Winkler. Hasta ahora solo está confirmado un episodio piloto de esta precuela, aunque parece bastante seguro que al final se le concederá una temporada completa.

Queda por ver de todas formas como encajará está nueva versión de la serie en la televisión actual. Todo dependerá del trabajo que realice James Wan, con un personaje que se estableció como un icono popular dentro de la cultura de los años 80 y comienzos de los 90.

El proyecto en sí es bastante interesante, aunque el reto del actor que interprete al personaje que en su día protagonizó, Richard Dean Anderson, es bastante alto. No todas las precuelas o secuelas en el cine y la televisión acaban con éxito.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here