Descubren nuevas criaturas luminosas en el Mar Rojo

Este gasterópodo descubierto en el Mar Rojo puede emitir una luz verde para atraer a sus presas

CRIATURAS LUMINOSAS MAR ROJO

Nueva especie luminosa descubierta en el Mar Rojo

Un equipo de científicos y biólogos de varios países ha descubierto recientemente unas nuevas colonias de gasterópodos no conocidas hasta ahora.

El descubrimiento ha tenido lugar en el Mar Rojo conocido por su gran interés turístico, tanto el turismo de playa y familia como el turismo de aventura y submarinismo, sus aguas son ricas en fauna; corales y depredadores que atraen a los más arriesgados.

Sus más de 2000 kilómetros y 2000 metros de profundidad le aportan una variada flora y fauna, esto le ha valido el título de una de las siete maravillas del mundo submarino. Por todo esto es el escenario ideal para biólogos y científicos que buscan descubrir nuevas especies y respuestas a muchas preguntas científicas como por ejemplo si las hidras son la clave para ser inmortal.

molusco luminoso mar rojo

Esto llevó a un grupo de científicos y biólogos internacionales de la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú y del Instituto Shemyakin-Ovchinnikov de Química Biorgánica de la Academia Rusa de las Ciencias a investigar estas aguas en busca de nuevas especies de criaturas marinas, el resultados fue una colonia importante de gasterópodos luminosos de una belleza inmensa.

Criaturas luminosas cómo un árbol de Navidad

Estos gasterópodos fueron descubiertos en el archipiélago de Farasan en Arabia Saudí, dichos moluscos emiten una luz UV de tonalidad amarilla, su tamaño de 20-35 milímetros de longitud se realzaban con una luz verde intensa que parecen guirnaldas de Navidad, de ahí el nombre que le han atribuido. Estas criaturas marinas están en el lecho marino durante el día y por la noche se elevan a la superficie para alimentarse de invertebrados marinos.

criaturas luminosas mar rojo

Los zoólogos implicados en este descubrimiento, afirman que la luz que desprenden las puntas de sus pólipos Cytaeis Eschscholtz, es para atraer a sus presas, la luz es visible durante la noche y bajo la luz de la luna, esto hace que su belleza sea aún mayor.

Este equipo de científicos afirmaron recientemente que todavía hay miles de especies que aún no han sido descubiertas, éstas especies inusuales podrían estar a pocos metros de la superficie lo que sería accesible a gran parte de buceadores.

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here