El mejor ahorrador de batería para Android del mercado

El mayor consumo de energía en el Smartphone se produce a través de la luminosidad de la pantalla.

ahorrador de bateria

Elegir el mejor ahorrador de batería del mercado

Encontrar el mejor ahorrador de batería para tu smartphone Android, puede llevarte mucho tiempo en la búsqueda de una aplicación android en internet o en la Google play store, hasta dar con una que sea buena.

Saber cómo ahorrar batería se ha vuelto algo primordial para cualquier celular ( móvil ) de última generación, sobre todo las pantallas son grandes consumidoras de energía, y las baterías no avanzan a la misma velocidad que el resto de componentes del smarphone.

Es por eso que te voy a mostrar las mejores aplicaciones para ahorrar batería del mercado en los móviles android, que permiten un ahorro de batería considerable, sin tener que estar siempre con un cargador portátil en el bolsillo.

1- Battery Booster
Esta aplicación es gratis, en Battery Booster puedes personalizar la configuración o elegir la estándar y no complicándote la vida, puedes revisar los informes que presenta sobre consumos de energía del dispositivo.
ahorradores de bateria

2-  Juicedefender
Esta aplicación lleva más de 5.000.000 de descargas desde su salida al mercado, Juicedefender te permite optimizar el móvil (celular) y tiene una configuración tanto personalizada para los expertos, como estándar para aquellos que no quieren complicarse,además también es gratuita.
ahorro de bateria3-   BatteryTime Lite
Esta aplcación tiene dos herramientas poderosas, la primera es que es un ahorrador de batería, (hasta un 20%) y la segunda es que te permite configurar el móvil para optimizarlo en el rendimiento total. BatteryTime Lite también se puede descargar gratis .

4-   Easy Battery Saver
Esta app Easy Battery Saver la pùedes descargar gratuitamente desde la Google Play Store, es muy sencilla, y ayuda a la limpieza del dispositivo, esta especializada en el ahorro de energía sobre todo en la pantalla y en programas que deciden conectrse sin permiso gastando así tanto batería como datos.

5.    Battery defender
Y por último Battery defender, la puedes descargar gratis, no ofrece una optimización tan buena como las apps anteriormente descritas, sin embargo un punto a su favor es que permite desconectar aplicaciones o juegos que ya no se usan y tiene un protector para cuando estas conectado a través de señal wifi, algo muy útil y práctico.

Aunque estos programas ahorradores de batería son bastante buenos, existen unos cuantos trucos para ayudar a alargar más en el tiempo la energía de la batería de tu smartphone.

Ahorro de bateria con unos simples pasos

1. Utiliza pocos Widgets

Utiliza la menor cantidad de widgets posibles, muchos de los widgets se conectan constantemente a internet, con el consiguiente gasto de batería, intenta dejar sólo los necesarios.

2. Fondos de pantalla más ligeros.

Sea cual sea la pantalla de tu móvil, es bueno aliviar el consumo de energía poniendo fondos de pantalla oscuros, sobre todo en las pantallas con tecnología Amoled, ya que los píxeles en color negro están apagados, no consumen energía, solo los píxeles de colores gastarán batería.

como ahorrar bateria

3. No utilices clones, siempre baterías originales.

Las marcas crean cada batería para un modelo determinado, por qué crees que lo hacen?, podrían hace una sola para todos sus dispositivos móviles, el tema es que cada smartphone necesita unos requerimientos tanto de almacenaje como de voltaje, o sea que esta totalmente optimizada para un dispositivo en concreto.

4. La vibración consume mucho

Desconecta la vibración, o como yo, déjala puesta solo en el despertador, consume muchisima batería, sobre todo cuando la tienes puesta en algún juego, o en aplicaciones que están vibrando de forma constante como en las notificaciones del Whatsapp, es mejor optar por tonos o música, que aunque no lo creas consumen mucho menos.

5. Reduce al mínimo el tiempo de pantalla en espera

La mayoría de los teléfonos inteligentes permiten colocar el tiempo de apagado de la pantalla en 10 segundos, esta es la mejor opción, cuanto más tiempo le pongas a la pantalla en espera menos ahorro de batería tendrás, solo tienes que calcular cuantas veces miras el teléfono al día, y cuenta los minutos, ahí tienes la respuesta!., tantas veces como mires , tantos minutos está la pantalla encendida sin necesidad.

6. Desactiva el brillo automático

El teléfono inteligente no lo es tanto en esta función, ya que suele utilizar más brillo de lo que debería, no te cuesta nada poner tu mismo el brillo al nivel que quieras, pero date cuenta que cuanto más brillo pongas, más gasto de energía.

como ahorrar bateria

7. Desactiva la conectividad innecesaria

Para que necesitas el  NFC o el GPS e incluso el Bluetooth, mantenlos desactivados y actívalos solo cuando los necesites, ni te imaginas las veces que se conectan a la red sin que tu lo sepas mientras están activas.

8. Mantén las aplicaciones actualizadas.

Y por último te doy un consejo mantén tus aplicaciones actualizadas, las actualizaciones traen mejoras en el rendimiento del terminal y de la batería.

Ya ves que con unos simples pasos y añadiendo un buen ahorrador de batería puedes lograr que tu dispositivo dure mucho más tiempo y librarte de estar cargando constantemente el Smartphone. Ya te he dado bastantes consejos ahora podría ayudarme tu compartiendo este artículo en cualquier red social que utilices, y te doy las gracias por adelantado!

 

1 Comentario

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here