Moyo, el elefante que se cree un perro

Roxy Danckwerts es la fundadora de House Of Loveness un refugio-santuario para animales en Zimbabwe

Moyo el elefante

Moyo es un elefante que convive con Roxy, su cuidadora

Moyo es una cría de elefante de 14 meses de Zimbabwe que se quedó huérfano, Roxy  Danckwerts, la fundadora de un refugio de animales en este pais“House Of Loveness”, vive con él desde que era un cachorro.

Se comporta como su mascota, se sube al sofá, juega con el perro de la casa e incluso ve la televisión junto a ella. Es la historia triste y a la vez esperanzadora de Moyo, el elefante que se quedó huérfano.

Moyo el elefante

Moyo, el elefante huérfano

Roxy ha adoptado a infinidad de animales en su refugio pero Moyo es su primer elefante, le tiene especial cariño y se nota al ver la felicidad en su cara. A Moyo lo encontraron casi muerto arrastrado por las corrientes en el rio Kariba, las hienas acechaban el decaimiento del pequeño para poder darse un festín, pero Moyo tuvo mucha suerte, el equipo de Roxy lo rescató casi en los huesos y se recuperó muy pronto gracias a los cuidados y mimos de Roxy y sus cuidadores.

Moyo se alimentaba con leche para bebés con una dosis bastante alta de proteínas, la misma que le administran a los niños desnutridos, podía beber perfectamente 22 litros de esta leche al día.

Moyo y su vida con Roxy

A pesar de que Roxy intenta que el pequeño elefante vaya aprendiendo su rol en una manada de elefantes, Moyo se siente parte de su familia, se sienta en el sofá, la acompaña a dar paseos y juega con ella como si fuera una mascota, su habilidad para relacionarse con otros animales es casi increíble, de hecho su mejor amigo es Kimi, una oveja que también se encuentra en el refugio de Roxy, Josephine, la perra de Roxy, con el que pasa horas jugando, Sky, la cría de jirafa con la que se lleva muy bien.

MOYO ELEFANTE
Moyo junto a Josephine

Roxy intenta enseñarle habilidades con otros elefantes para que sepa relacionarse con una manada, de hecho Roxy ya tiene en su reserva a otros dos elefantes, estos más grandes que Moyo, con los que está practicando su sociabilidad y su adaptación a la vida entre elefantes.
Sin duda es una historia conmovedora,  la voluntad de algunos animales para sobrevivir en un medio hostil y el agradecimiento que demuestran a la raza humana por haberlos salvado de una muerte segura.

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here