Google elimina el Flash de sus anuncios

Google ya ha prescindido de Flash para poder mostrar sus anuncios en internet

Flash, Crónica de una muerte anunciada

Parece que no corren buenos tiempos para Flash, esta plataforma de Macromedia Adobe Systems esta desapareciendo del uso en aplicaciones para implementar efectos visuales.

Ya han pasado casi 9 años desde que Apple lanzó al mercado los iPhones sin soportes para Flash, a muchos les gustó pero a muchos otros les pareció un atraso ya que muchas webs tenían algún complemento de este tipo en sus páginas.

Hace muy poco Google anunciaba en su red social Google Plus que dejarían de usar Flash para sus plataformas de Google Display Network y DoubleClick Digital Marketing, estas plataformas tendrán códigos implementados al 100% con HTML5.

¿En que se resume todo esto?

Pues que todos los anuncios que veamos de Google Ads (plataforma de anuncios de Google) en cualquier web no usarán el flash para implementar efectos visuales. Esto supone otro duro golpe para Flash ya que poco a poco  dejan de ser útiles para las plataformas multimedia y para la creación de páginas web.

Desde el 30 de Junio del 2015 ya no se podían subir anuncios creados en flash en las plataformas de Google, tanto en Google Adwords como en DoubleClick Digital Marketing. Y a día 2 de Febrero los anuncios que ya existían en estas plataformas y que estuvieran implementados en Flash no se verían.

Lo que si está claro es que el uso de Flash en webs es un problema que todos, los que nos dedicamos a Internet y a nuevas tecnologías, sabemos que el uso de flash en webs, además de ralentizar muchísimo los tiempos de carga, es deplorable en cuanto a SEO o posicionamiento web, además casi todas las webs tienen que poder ser vistas en un móvil y con el uso de flash, es tarea imposible visionarla en estos dispositivos. La época en la que todo usaba flash parece que ya ha pasado y Adobe tendrá que ir abriendo sus miras si quieren seguir en el juego.