Twitter pierde 2 millones de usuarios y se enfrenta a la mayor crisis de su historia

Twitter ha entrado en una etapa de difícil solución, la pérdida masiva de usuarios.

twitter pierde usuarios

Twitter, la crónica de una muerte anunciada

Twiter se enfrenta a la mayor crisis de su historia tras los datos aportados esta misma semana sobre el cuarto trimestre del 2015, en el que parece ir cuesta abajo con la pérdida de más de 2 millones de usuarios con respecto al anterior trimestre.

twitter pierde usuarios

Tras los polémicos cambios que parecen no haber gustado a sus fieles usuarios, el lío que ha supuesto el nuevo algoritmo con la nueva timeline, la profunda reestructuración interna con el abandono de varios altos ejecutivos y sus cada vez más restrictivas políticas de privacidad, la red social ha caído a mínimos históricos en la bolsa, agudizando la ya profunda crisis interna que se venía produciendo desde el verano del 2015.

Pese a las buenas cifras económicas logradas durante el trimestre (710 millones de dólares), los datos no indican nada bueno para la compañía, en internet los usuarios son la parte más importante del negocio, y la pérdida de usuarios supone ya no el estancamiento de la red social, sino su cuesta abajo con la pérdida de usuarios y con ello beneficios económicos que empezarán a estancarse y a caer.

Mientras su mayor rival Facebook ha incrementado su número de usuarios entre un 5% y un 15% durante los últimos 5 años, Twiter desde mediados del 2014 no solamente se ha estancado con un crecimiento casi nulo, sino que ha entrado en un crecimiento negativo, con la pérdida de 2 millones de usuarios en tan solo 3 meses.

Se avecinan tiempos de cambio en la segunda red social más importante del mundo, cambios a los que parece no saber adaptarse, buscando únicamente el beneficio económico, aunque para ello estén sufriendo la pérdida de usuarios descontentos con el ansia de beneficios de la compañía.

La compañía parece haber elegido el peor camino para su futuro, incrementar sus ganancias y olvidarse de sus usuarios, le pasará factura a corto plazo?

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here