Google cierra Picasa

Google echa el cierre a Picasa, que durante años alojó millones de fotos de los usuarios

GOOGLE ELIMINA PICASA

Picasa desaparecerá en Primavera

Parece que google está haciendo borrón y limpieza en los servicios ofrecidos a los usuarios en internet. Según sus propias declaraciones, Picasa desaparecerá en Primavera, será un paso más a la renovación que está llevando a cabo Google, después de anunciar que dejará de usar Flash en sus servicios publicitarios.

El proceso de eliminación de Picasa será hecha por etapas en un par de meses, en marzo, ya nos será imposible subir fotos a nuestros álbumes y en mayo ya no podremos ni editar ni subir fotos.

GOOGLE ELIMINA PICASA

Picasa VS Google Fotos

Picasa fue adquirido por Google para ofrecer al usuario un espacio donde almacenar sus fotos y poder compartirlas con los demás. Hace poco google y había creado su servicio llamado Google Fotos donde podíamos subir nuestras instantáneas y compartirlas de una maneras más rápida y moderna, quedando Picasa en un segundo plano.
Según ya han comentado en el propio blog de Google, han decidido cerrar definitivamente Picasa para poder centrarse en el servidio de Google Fotos y así enfatizar su uso a través de dispositivos móviles y redes sociales.

Google adquirió el servicio online Picasa en 2004 para ofrecer a sus usuarios un sitio donde almacenar sus fotos y así competir con los entonces existentes Microsoft y Yahoo. Estas compañías ya han empezado a renovar sus servicios y es que en los tiempos que corren hay que renovarse o morir.

Los usuarios no tendrán porque preocuparse por perder sus fotos almacenadas en Picasa ya que éstas se transferirán automáticamente a Google Fotos, así que no tendremos que preocuparnos con perder nuestras instantáneas.
Los servicios online de fotos o cualquier otro soporte multimedia tienen que tener dinamismo en consonancia con las redes sociales tales como Instagram, Twitter, Facebook etc.. Además, estas compañías ya estarían pensando en cómo aunar los servicios online con la realidad virtual que parece acaparar todo el escaparate tecnológico.

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here