Top 10 de las mejores series de televisión dramáticas

Esta es una lista de las mejores series dramáticas extraída de varias listas de ranking.

Top 10 mejores series dramaticas para la televisión - Ranking 1 Breakind Bad

Meries de televisión dramáticas de todos los tiempos.

Crear una lista sobre las mejores series de drama de la historia, es siempre muy difícil debido a la gran cantidad de producciones creadas a lo largo del siglo XX  y lo que llevamos de siglo XXI.

Son muchas las series dramáticas que podrían optar a formar parte de esta lista, centrándonos en las opiniones y las votaciones de la crítica especializada. Nosotros mismos creamos nuestras propias listas utilizando datos como la historia narrada,  la calidad, la duración de la serie o incluso la audiencia que la sigue.

Al hacer una lista de este tipo siempre pensamos que algunas series que hemos visto podrían estar aquí, entendiendo que cada persona tiene sus series favoritas o incluso series que han sido recomendadas por los demás y que en algunas podrán coincidir y en otras no.

Queda claro que este es un trabajo de la crítica especializada, pero siempre nos quedaremos con aquellas que nos han resultado más interesantes o simplemente nos han gustado. Esta es una lista recopilada de las 10 mejores series dramáticas.

1. Breaking Bad

NBC (2008-2013)

Top 10 mejores series dramaticas para la televisión - Ranking 1 Breakind Bad

Creador:  Vince Gilligan  Genero: Drama, Crimen, Thriller

Reparto: Bryan Cranston, Anna Gunn, Aaron Paul, Dean Norris, Betsy Brandt.

Walter White profesor de química, trabaja como docente en una escuela de secundaria en Alburqueque (Nuevo Mexico). Su vida da un giro drástico cuando se le diagnostica un cancer en fase avanzada, que le otorga muy poco tiempo de vida. Walter vive con su mujer embarazada y su hijo que tiene una parálisis cerebral, y para asegurar el futuro de su familia se ve abocado a utilizar sus conocimientos químicos para preparar metanfetaminas, que le conducen a una carrera de drogas y crimen.


 

2. Juego de Tronos

HBO (2011- )

Top 10 mejores series dramaticas para la televisión - Ranking 2 Juego de Tronos

Creadores: David Benioff, D.B. Weiss  Genero: Drama, Fantasía

Reparto: Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke, Kit Harington, Iain Glen, Sophie Turner, Maisie Williams.

Nueve familias nobles luchan por conseguir el control de la mítica tierra de Poniente. En estos tiempos los conflictos, y la intriga política y sexual están muy extendidos. En esta disyuntiva el Rey de la tierra de Poniente, Robert Baratheon, nombra Mano del Rey a su viejo amigo Eddard Stark ya que sospecha que la Mano Anterior, John Arryn, fue asesinado. Mientras tanto los Lannister familia de la Reina, traman un complot para tomar el poder. Al otro lado del mar, los miembros que quedan de la familia gobernante anterior destituida, los Targaryen, preparan un plan para recuperar el trono. La fricción entre las casas Stark, Lannister, Baratheon y Targaryen y con las restantes grandes casas Greyjoy, Tully, Arryn, Tyrell y Martell conduce a la guerra a gran escala.


 

3. Los Soprano

HBO (1999-2007)

Top 10 mejores series dramaticas para la televisión - Ranking 3 Los Sopranos

Creador: David Chase  Genero: Drama, Crimen

Reparto: James Gandolfini, Lorraine Bracco, Edie Falco, Michael Imperioli, Dominic Chianese, Steven Van Zandt, Tony Sirico.

Tony Soprano capo ficticio y jefe de la mafia en el estado de Nueva Jersey después de haber perdido el conocimiento, busca un psiquiatra a pesar de no gustarle nada la idea. Para evitar que las personas de su vida se enteren de la terapia, mantiene en secreto sus sesiones con el psiquiatra. En terapia, Tony debe llegar a términos con el ejemplo de su padre, las manipulaciones de su madre y sus propios temores a la muerte y a la pérdida de la familia. La serie mezcla grandes momentos de humor negro con violencia exagerada y lenguaje inapropiado.


 

4. The Walking Dead

AMC (2012- )

Top 10 mejores series dramaticas para la televisión - Ranking 4 The Walking Dead

Creador: Frank Darabont  Genero: Drama, Horror

Reparto: Andrew Lincoln, Chandler Riggs, Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan, Steven Yeun.

Cuando el ex ayudante del sheriff Rick Grimes que ha estado en coma durante varios meses después de recibir un disparo mientras estaba de servicio despierta, descubre que el mundo ha sido atacado por una epidemia zombi de proporciones apocalípticas. Al regresar a su casa descubre que su esposa y su hijo han desaparecido y pone rumbo a la ciudad de Atlanta con el objetivo de encontrarlos. A su llegada a Atlanta se encuentra con una ciudad devastada por los zombis, logrando escapar vivo al ser ayudado por otro superviviente, Glenn. Rick logra encontrar a su mujer y a su hijo, que se encuentran con su mejor amigo Shane, en un pequeño grupo de supervivientes que combaten a las hordas de zombies; además de rivalizar con otros grupos de supervivientes que están dispuestos a hacer todo lo necesario para sobrevivir en este nuevo mundo.


 

5. Perdidos

ABC (2004-2010)

Top 10 mejores series dramaticas para la televisión - Ranking 5 Perdidos

Creadores: J.J. Abrams, Jeffrey Lieber, Damon Lindelof  Genero: Drama, Aventura

Reparto: Naveen Andrews, Matthew Fox, Jorge Garcia, Josh Holloway, Daniel Dae Kim, Evangeline Lilly, Terry O’Quinn, Yunjin Kim.

Durante un vuelo desde Sydney a Los Angeles, un avión de la compañía Oceanic se estrella en una remota isla desierta del Pacífico. Los pocos supervivientes del accidente, entre los que destacán, Jack, Kate, Charlie, Sayid, Locke y James, tendrán que hacer frente junto a otros a los misterios que tiene la isla, criaturas que no se pueden ver, sucesos que no se pueden explicar, todo mezclado con continuos flashbacks y flashforwards. El pasado, presente y futuro de las vidas de los supervivientes se entremezclan.


 

6. Dexter

Showtime (2006-2013)

Top 10 mejores series dramaticas para la televisión - Ranking 6 Dexter

Creador: James Manos Jr.   Genero: Drama, Comedia, Misterio

Reparto: Michael C. Hall, Jennifer Carpenter, David Zayas, James Remar, C.S. Lee, Lauren Luna Vélez.

El joven analista del laboratorio criminalístico de la Policía Metropolitana de Miami, Dexter Morgan, posee en secreto una doble vida. Por el día ayuda a la división de homicidios a resolver crímenes, mientras que por la noche se dedica a capturar peligrosos asesinos que han eludido el sistema judicial.


 

7. House of Cards

Netflix (2013-)

Top 10 mejores series dramaticas para la televisión - Ranking 7 House of Cards

Creador: Beau Willimon  Genero: Drama

Reparto: Kevin Spacey, Robin Wright, Michael Kelly, Nathan Darrow, Lamont Easter.

Un congresista del senado norteamericano se pone de acuerdo con su intrigante esposa, para vengarse de todas las personas que le han traicionado, incluido el propio Presidente de los Estados Unidos.


 

8. Sherlock

BBC, PBS (2010-)

Top 10 mejores series dramaticas para la televisión - Ranking 8 Sherlock

Creadores: Steven Moffat y Mark Gatiss   Genero: Drama, Crimen, Misterio

Reparto: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Una Stubbs, Rupert Graves, Louise Brealey, Mark Gatiss.

Sherlock Holmes la obra inmortal del escritor Arthur Conan Doyle, se traslada hasta nuestros días en el Londres del siglo 21. Nada cambia pese a ello, Holmes sigue siendo el mismo personaje arrogante en especial con el inspector Lestrade y Watson es un joven veterano que participó en la guerra de Afganistán. Cuando Scotland Yard se atasca en los casos, Holmes y Watson aparecen como siempre, pero eso sí acompañados de los medios tecnológicos de hoy en día.


 

9. Mad Men

AMC (2007-2015)

Top 10 mejores series dramaticas para la televisión - Ranking 9 Mad Men

Creador: Matthew Weiner  Genero: Drama

Reparto: Jon Hamm, Elisabeth Moss, Vincent Kartheiser, January Jones, Christina Hendricks, Aaron Staton.

Historia de una de las agencias de publicidad más importantes de la ciudad de Nueva York en plena década de los años 60. Centrada en las vidas de los trabajadores de la agencia y en el competitivo comienzo de la industria publicitaria, donde deben adaptarse si quieren sobrevivir a la competencia.


 

10. Expediente X

Fox (1993-2002)

Top 10 mejores series dramaticas para la televisión - Ranking 10 Expediente X

Creador: Chris Carter   Genero: Drama, Misterio, Ciencia Ficción

Reparto: Gillian Anderson, David Duchovny, Mitch Pileggi, William B. Davis, Tom Braidwood, Bruce Harwood, Dean Haglund.

Dos agentes del FBI, el creyente en conspiraciones gubernamentales y vida extraterrestre Fox Mulder y la escéptica científica forense Dana Scully, ambos son asignados por el Departamento del FBI a los expedientes x, casos sin resolver a los que no se les encontró ninguna explicación. Su búsqueda constante de la verdad les enfrenta a hombres poderosos que no se detendrán ante nada para mantener todos sus secretos a salvo.

Esta es una lista elaborada de las que creemos son las mejores series dramáticas, en la que quizás queden fuera otras series de Tv que podrían estar aquí, pero como comente al principio, es imposible poder contentar a todo el mundo ya que ni la propia crítica es unánime al confeccionar estas listas.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here