Wikipedia el próximo rival de google ?

Wikipedia pretende utilizar la gran información de la que dispone en su propio buscador.

wikipedia buscador competencia google

Wikipedia buscaría así convertirse en un gran navegador en competencia con Google

Según una información aparecida en la web The Register, la gran biblioteca digital del mundo Wikipedia busca desarrollar su propio navegador, un motor de búsqueda que entraría en competencia con el gigante Google.

En los archivos filtrados por la web se revelan los primeros datos que llevarían a Wikipedia a proporcionar una información veráz y contrastada a sus usuarios.

wikipedia buscador competencia google

Tras la aportación de una cantidad de 250000 dólares por parte de la Fundación Knight, en Wikipedia han comenzado el desarrollo del buscador que podría ser la competencia de Google, ahora llamada Alphabet, Microsoft o de Yahoo, los 3 grandes buscadores en internet.

El proyecto llamado Knowledge Engine se estaría llevando en el más absoluto secreto,  y su clave sería utilizar la gigantesca cantidad de datos derivados de millones de artículos que se incluyen en sus bases de datos para ofrecer un servicio de búsqueda en internet bastante fiable.

Sin embargo el cofundador de Wikipedia Jimmy Wales ha hecho unas declaraciones en las que califica de mentira la información filtrada por The Register, lo que puede ser una pista sobre el desarrollo del proyecto que iría encaminado hacia otro terreno.

Mucho se está rumoreando sobre este nuevo paso de la gran Wikipedia, pero sin aún confirmación oficial de la noticia, solo nos queda esperar para ver que camino elige el portal en su propia autofinanciación, ya que hasta ahora sobrevive de los donativos que realizan sus usuarios.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here