La tercera revolución industrial propiciada por robots dejará a millones de personas sin empleo

Se calcula que en el 2045 un 60% de los empleos actuales serán ocupados por máquinas o autómatas.

robots trabajadores autómatas

Los robots ocuparán más de la mitad de los empleos disponibles en el 2045

Estamos en las puertas de la tercera revolución industrial propiciada por el desarrollo de robots y autómatas a gran escala que podrán realizar casi cualquier trabajo humano.

Ya empiezan a alzarse las primeras voces ante la avaricia económica de muchas multinacionales que propiciarán el despido de millones de personas en pro de incluir más máquinas o robots autómatas en sus empresas.

Esto asegura el profesor Moshe Vardi, de la Rice University en Texas, según publican en Dailymail.com.uk, en la que se dibuja un futuro bastante oscuro en la creación de empleo a nivel mundial, también Bart Selman, profesor de computación y ciencia de la Universidad de Cornell advierte sobre la descomunal inversión que se está realizando en el sector de la inteligencia artificial por parte de empresas tecnológicas como Google, Microsoft,Facebook o Tesla, por citar las más grandes, demuestra que esta rama de la robótica ya no está en pañales, y avanza a pasos agigantados cada año.

El peligro de los robots

Tanto Selman como Vardi apuntan a una drástica caída del empleo en años venideros, en los que que se irá sustituyendo poco a poco a los trabajadores humanos por máquinas, y se atreven a señalar el año 2040 como una fecha clave en la que más de la mitad de los trabajos en el mundo los realizarán robots cualificados.

También te interesa leer : Mirando al futuro, el robot Atlas es ahora doméstico

En la actualidad ya se comienzan a realizar esos cambios a pequeña escala, a modo de prueba, camuflados como divertimento para la masa social, las primeras pruebas son empleados de restaurante de comidas rápidas o trabajadores autómatas en hoteles, máquinas que no necesitan descanso y cuyo horario laboral es ilimitado, el sueño de todo empresario.

robots trabajadores tercera revolución idustrial

Una carta reciente con más de 10000 firmantes, entre los cuales se encontraba Elon Musk, fundador de Tesla y publicada en  el Future of Life Institute de Cambridge,  ya sugería el enorme problema de desigualdad social que creará en un futuro muy corto el reemplazo en las empresas de los trabajadores humanos por autómatas o máquinas, donde la gran perjudicada serían las clases medias, y en la que se solicitaba a los gobiernos estudiar el enorme cambio que se avecina semejante al ocurrido en la segunda revolución industrial, que ocasionó numerosas hambrunas y desórdenes sociales por una mala planificación.

Quizás te interese leer: Un robot será el encargado de limpiar la radiación en el reactor 3 de Fukushima

Los empleos actuales deben ser sustituidos por nuevos empleos más acordes con un mundo tecnológico y basado en la escasez de empleo físico, destinado a máquinas sin cansancio y sin horarios.

Una frase hecha por stephen hawking puede vaticinar el grave problema social que se le viene encima a todos los gobiernos del mundo: “El desarrollo de la inteligencia artificial puede acabar con la extinción de la raza humana”.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here