Mazar, virus letal para tu Android

El malware Mazar se propaga a través de un SMS

VIRUS MAZAR

El malware Mazar elimina todo lo que tengamos en nuestro móvil

Los smartphones o teléfonos inteligente los usamos hoy en día para todo, guardamos contactos, números de tarjetas de créditos, tenemos aplicaciones de banca online,  contraseñas que seguro que anotamos en nuestro terminal, email, en definitiva tenemos toda nuestra vida en nuestro teléfono

Un móvil  es vulnerable, ningún sistema operativo se salva de la lacra de los virus y hoy te traemos un nuevo malware que afecta a todos los dispositivos Android, se trata de Mazar, es un malware que se adjudica permisos de administrador y puede borrar todo lo que tengamos almacenados en nuestro dispositivo en solo minutos.
Heimdal, empresa danesa de seguridad cibernética, descubrió este malware al que llamaron Mazar, según sus propias declaraciones, este malware, además de poder borrar el contenido de nuestro terminal, puede enviar mensajes a los contactos o acceder a las llamadas realizadas.

¿Cómo se propaga el Mazar?

Si recibes un mensaje de texto (SMS) de procedencia dudosa y dentro de este sms hay un link o enlace , no lo abras, elimina dicho sms porque así se propaga este malware letal, el link nos lleva a un enlace a través de la red anónima Tor y así se cuela en nuestros dispositivos móviles. Una singularidad de este malware es que no le es posible infectar móviles que esten en idioma ruso.

Consejos para evitar a Mazar

→ No abras ningún enlace externo en SMS o MMS de desconocidos
→ Descativa, en opciones de seguridad, poder instalar aplicaciones de fuentes desconocidas
→ No te conectes nunca a redes wifis públicas
→ No usar VPNS

Estos son algunos consejos para poder evitar que se nos cuele el malware Mazar pero lo más importante de todo es que, si no conoces a la persona que te manda SMS o MMS o te envía el mensaje en un idioma que desconocemos, no abras ni siquiera el mensaje, bórralo directamente, más vale prevenir que curar.

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here