ReFlex, el primer smartphone flexible

El smartphone ReFlex podría cambiar el concepto que tenemos de terminal móvil

reflex movil flexible

ReFlex, un prototipo de smartphone capaz de doblarse

La idea de poder llevar un móvil doblado en un bolsillo es algo que a todos nos podría recordar a star trek o a cualquier serie o película de ciencia ficción pero la verdad es que estos prototipos existen y puede que los veamos muy pronto a la venta.

reflex movil flexible

ReFlex es el primer prototipo funcional y sin cables que ha hecho su aparición en el escaparte tecnológico, este prototipo de smartphone flexible nace de la mano de Human Media Lab, de la Universidad de Queens en Canadá. Sus desarrolladores afirman que es posible controlar el terminal mediante la presión que podamos hacer al doblar la pantalla, es decir, si estamos leyendo un libro tan solo tendremos que hacer un movimiento con las dos manos para encoger la pantalla y la página se pasará, algo tan interactivo como sencillo, al igual que hacemos para pasar la página de cualquier periódico.

El smartphone ReFlex cuenta con una pantalla flexible de marca Lg, OLED de alta resolución, 720p y con el sistema Android Kit Kat 4,4.

También te puede interesar: Freedom 251 el smartphone más barato del mundo

Además de poder interactuar con la pantalla del dispositivo podremos “sentir” la tensión y torsión de la pantalla, un ejemplo es al jugar al Angry Birds que todos hemos jugado alguna vez, para estirar el tirachinas encogeríamos la pantalla un poco y para soltarlo, pondríamos la pantalla en su posición natural, al soltar el tirachinas podremos notar la vibración en nuestras manos. Esto también sirve para el ejemplo anterior de leer un periódico o libro, notaremos como se pasa la página, como si tuviéramos un periódico real entre nuestras manos.

Ver también: Xiaomi Redmi 3 por menos de 100 euros

Sin duda el ReFlex sería un gran avance en el mercado de los smartphone y lo que tenemos claro, es que esto abrirá muchas patentes para poder aplicarlo en futuros modelos de terminales móviles.

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here