Assassin’s Creed podría dejar de lanzarse anualmente

El siguiente lanzamiento se producirá en el 2017.

Assassin's Creed no seguira lanzandose anualmente

Ubisoft ha dado a conocer que se acabará con la fórmula de lanzamiento anual de Assassin’s Creed.

A comienzos de este mes Ubisoft daba a conocer la noticia de que en este 2016 no se lanzaría una nueva edición del juego Assassin’s Creed. Desde la segunda parte de la saga y durante siete años seguidos, el juego ha sido lanzado hasta ahora de año en año. La causa principal de este cambio en la franquicia, es debido principalmente a que la compañía ya no consigue los beneficios necesarios para que esta fórmula siga siendo rentable. La meta de la compañía en estos momentos es desarrollar un nueva estrategia para la franquicia, en la que los dearrolladores dispongan de más tiempo para dar un nuevo impulso al juego.

Yves Guillemot presidente de Ubisof confirmó hace poco que la serie Assassin’s Creed descansaría en este 2016, y que el juego seguiría saliendo de forma constante pero sin aclarar cada cuanto tiempo. En cambio las declaraciones de Guillemot son distintas a las de Alain Martinez jefe de finanzas de la compañía, quien comentó que en un futuro si se podría volver a la fórmula del lanzamiento anual, siempre que los planes de la nueva estrategia tengan éxito.

Assassin's Creed no seguira lanzandose anualmente

De momento se desconoce por donde irá la siguiente entrega de una saga regresará en el 2017, aunque se rumorea desde hace algún tiempo que podría estar relacionada con Egipto y que podría llamarse Assassin’s Creed Empire. Todo esto llega casualmente dentro de este 2016 en el que se se estrenará la primera producción cinematográfica basada en la franquicia del juego, que llegará a los cines a finales de este año, en concreto el 21 de Diciembre. Esta película estará protagonizada por los actores Michael Fassbender, que interpretará a Callum Lynch / Aguilar, Jeremy Irons el personaje de Alan Rikkin y Marion Cotillard.

El primer videojuego de Assassin’s Creed fue lanzado en el mes de Noviembre de 2007, y la última entrega hasta la fecha de esta saga se produjo en el mes de Octubre del pasado 2015. La franquicia ha desarrollado hasta ahora películas de animación, spin-offs, libros, novelas e historietas y ha sido lanzada para multitud de plataformas.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here