FairPhone 2, el móvil desmontable en el MWC

El FairPhone 2 ha sido frabricado para asegurar la sostenibilidad, tanto en renovación de móviles como en quién fabrica el terminal.

Fairphone 2 movil desmontable

FairPhone 2 muestra en el WMC cómo cambiar su pantalla en 23 segundos

A muchos de nosotros nos ha pasado que al comprar un smartphone nuevo pasa algún tipo de percance, o al poco tiempo de comprarlo, se nos raya la pantalla, caída que supone unos roces en alguna parte del terminal, o que con el tiempo la batería empiece a estar defectuosa, este último problema es el más común entre los usuarios.

El Fairphone 2 podría eliminar todos estos problemas de golpe.

Fairphone 2 movil desmontable

El Fairphone 2 ha hecho su aparición en el WMC de Barcelona de la mano de Olivier Herbert, aunque ya está a a la venta desde el año pasado. Se trata de un modelo de smartphone sostenible y que está pensado y fabricado para ser usado durante años, cosa que con otros móviles es casi imposible.

Cuenta con un procesador Snapdragon 801, 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas SD, 2GB de RAM, pantalla de 5 pulgadas Full HD con 446 píxeles por pulgada. Su batería no es nada del otro mundo ya que sólo cuenta con 2.420 mAh que se queda algo corta para un smartphone de esta índole, y viene con un sistema operativo Android Lollipop 5,1.

Cámara de 8MP y 2 MP en la frontal, nada del otro mundo. Pero estas características no son lo más importantes de este dispositivo móvil ya que su gran atractivo radica en la posibilidad de poder cambiarle las piezas como queramos y cuanto queramos, eso sí, con las herramientas adecuadas.

Este proyecto de fabricar un terminal móvil que fuera modular tiene como fin un comercio justo, es decir, se aseguran que todas las personas que están involucradas en su fabricación perciben la remuneración adecuada y en condiciones adecuadas.

Falta saber si este proyecto llega a buen puerto porque su precio parece algo elevado, 525 euros, aunque como hemos dicho anteriormente está pensado para ser usado durante mucho tiempo y así amortizar esta compra.

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here