El Renacido, Di Caprio y Brie Larson favoritos en los Oscars 2016

La ceremonia se celebrará este próximo fin de semana en El Dolby Theatre de Los Angeles.

Oscars 2016 - El Renacido, Di Caprio y Brie Larson grandes favoritos

Los Premios Oscars 2016 en su edición número 88 nos traen a Brie Larson, DiCaprio y El Renacido como grandes favoritas.

Este próximo domingo se celebra la edición número 88 de los Premios Oscars 2016, que estará presentado como en el año 2005 por el comediante y actor Chris Rock.

Las predicciones sobre los futuros ganadores se centran principalmente en El Renacido con 12 nominaciones a los Oscars del director Alejandro Gonzalez Iñarritu y que hasta ahora se ha llevado los premios a la mejor película en los Premios BAFTA y en los Globo de Oro, señal que le apunta directamente al triunfo final en los Premios Oscar.

Además ha obtenido otros premios importantes en las categorías al mejor director y al mejor actor, personificados en Iñárritu (premio BAFTA, el Globo de Oro y el Premio de la Crítica Cinematográfica) y Leonardo DiCaprio (premio BAFTA, el Globo de Oro, el premio SAG (Premios del Sindicato de Actores) y el Premio de la Crítica Cinematográfica).

Aquí puedes ver la lista completa de nominaciones a los Oscars 2016.

Las producciones que competirán con la cinta de Iñárritu en la categoría a la mejor película son: La Gran Apuesta’ drama biográfico del director Adan McKay (viene de ganar el premio al mejor director en los Hollywood Film Award) que opta a 5 estatuillas; El puente de los Espías’ drama histórico con 5 nominaciones dirigido por Steven Spielberg ; ‘Brooklyn’ película británica dirigida por John Crowley que mezcla comedia y romance centrado en el Brooklyn de la década de los 50; Mad Max: Furia en la carretera’ (remake de la película de 1979) dirigida, producida y co-escrita por George Miller y una de las grandes favoritas con 8 nominaciones; La Habitación’ drama del director Lenny Abrahamson protagonizada por Brie Larson con tres nominaciones; Marte’ película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon con 6 nominaciones (ganó los Globos de Oro a la Mejor película y Mejor actor – Comedia o musical); y Spotlight’ película dramática dirigida por Thomas McCarthy que aspira a 5 premios.

Oscars 2016 - El Renacido, Di Caprio y Brie Larson grandes favoritos - DiCaprio en El Renacido.

Dentro de la categoría al Mejor Actor, como ya mencionamos DiCaprio es el máximo favorito al galardón por delante de actores como; Michael Fassbender (Steve Jobs), Matt Damon (Marte), Bryan Cranston (Trumbo) por su brillante interpretación de Dalton Trumbo, y el ganador del Oscar el año pasado Eddie Redmayne (La Chica Danesa).

Por otra parte en la categoría a la Mejor Actriz, Brie Larson (ha ganado igual que DiCaprio el premio BAFTA, el Globo de Oro, el premio SAG (Premios del Sindicato de Actores) y el Premio de la Crítica Cinematográfica) ha sido una de las grandes sensaciones en el último año por su maravillosa interpretación en ‘La Habitación’, y parte como favorita por delante de; la doble ganadora del Oscar en 2005 y 2014 Cate Blanchett (Carol), Charlotte Rampling (45 años) nominada por primera vez a sus 69 años, la ganadora del Oscar en 2012 Jennifer Lawrence (Joy), y Saoirse Ronan (Brooklyn).

En cuanto a la categoría al Mejor Director, Alejandro González Iñárritu (El Renacido) que ya ganó el Oscar el año pasado con ‘Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)’ es el máximo favorito para volver a ganarlo.

Conociendo que directores como Spielverg, Ridley Scott o Quentin Tarantino se han quedado fuera de los nominados, al galardón optarán además de Alejandro G. Iñárritu ( El Renacido), George Miller (Mad Max: Furia en la Carretera), Lenny Abrahamson (La Habitación), Thom McCarthy (Spotlight) y Adam McKay (La Gran Apuesta). Si Iñárritu se lleva el premio, será el tercer director en la historia de los Oscars en repetir triunfo durante dos anos seguidos. El primero en conseguirlo fue John Ford: en 1940 por “Las Uvas de la Ira” y en 1941 por “¡Qué verde era mi valle!”, y el segundo Joseph L. Mankiewicz: en 1949 por “Carta a tres esposas” y en 1950 por “Eva al desnudo”.

Oscars 2016 - El Renacido, Di Caprio y Brie Larson grandes favoritos - Brie Larson en La Habitacion

En cuanto al resto de categorías cabe destacar a Sylvester Stallone (Creed) favorito al mejor actor de reparto ante Mark Ruffalo (Spotlight), Christian Bale (La Gran Apuesta), Tom Hardy (Mad Max: Furia en la carretera) y Mark Rylance (El Puente de los Espías), Alicia Vikander (La Chica Danesa) a la mejor actriz de reparto en pugna con Rooney Mara (Marte), Kate Winslet (Steve Jobs), Jennifer Jason Leigh (Los Odiosos Ocho) y Rachel McAdams (Spotlight). La ceremonia de la entrega de los Oscars 2016 tendrá lugar en la madrugada del próximo domingo.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here