Version restaurada digitalmente de Ran

La película está considerada como la mejor película de la carrera de Akira Kurosawa.

Version restaurada digitalmente de Ran

Se lanzará una versión remasterizada digitalmente de la película de 1985 “Ran”.

La película “Ran” de 1985 del director Akira Kurosawa será restaurada digitalmente a la resolución 4k, método que transfiere una película del celuloide a resolución UHD.

El director Akira Kurosawa está considerado uno de los mejores directores de cine todos los tiempos, y la mayor parte de la crítica le sitúa entre los diez mejores directores de la historia del cine.

Entre su legado cinematográfico podemos encontrar clásicos del cine imperecederos como; “Rashomon, el bosque ensangrentado” (1950), “Los Siete Samuráis” (1954), “La Fortaleza Escondida” (1958), “Yojimbo” (1961), “Kagemusha, la sombra del Guerrero” (1980) o la que para muchos es su mejor obra “Ran” (1985).

La producción “Ran” de Akira Kurosawa, una revisión de la obra “El rey Lear” del dramaturgo ingles William Shakespeare, nos cuenta la historia de Hidetora Ichimonji (Tatsuya Nakadai) un poderoso señor de la guerra en el “Periodo Sengoku” (período muy largo en la guerra civil de la historia de Japón 1467-1478).

Este poderoso guerrero decide abdicar, repartiendo su reino entre sus tres hijos. Sus hijos mayores Tayo (Akira Terao) y Jiro (Jinpachi Nezu) están de acuerdo con la decisión tomada por su padre, pero su hijo más pequeño Saburo (Daisuke Ryû), no está de acuerdo con ninguno de ellos. Saburo argumenta que es practicamente imposible que exista unidad y no traición entre ellos, su padre enfadado por esto decide desterrar a su hijo menor.

Tras esta decisión y pasado algún tiempo, Hidetora descubre que sus dos hijos mayores no tiene pensado cumplir sus promesas. Ran es un historia que trata de la codicia, el ansia de poder y de la venganza.

Version restaurada digitalmente de Ran

La película estuvo nominada a los Oscars en 1985 dentro de las categorías al Mejor Vestuario, Mejor Fotografía y al Mejor diseño de Producción.

Terminó ganando el premio al Mejor Vestuario, pero en la retina quedan las espectaculares imágenes de los coloridos trajes de los personajes creados por la diseñadora Emi Wada, que ofrecían un explosivo contraste con el color verde de los campos y con el color negro de las llanuras. Ran, partiendo de un presupuesto de 12 millones de dólares, fue una de las producciones japonesas más caras en su momento.

Con una duración de casi 3 horas, la versión restaurada de Ran llegará a los cines el 1 de abril. Estará disponible en servicios de streaming a partir del 25 de abril y será lanzada en DVD y Blu-Ray desde el 2 de Mayo de este año.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here