Cómo formatear disco duro de bajo nivel

Aprende a formatear tu disco duro con un formateo a bajo nivel para eliminar errores y sanear tu pc.

FORMATEAR DISCO DURO

Tutorial para formatear nuestro disco duro de forma fácil

Formatear a bajo nivel nuestro pc o disco duro es muy recomendado cuando nuestro ordenador empieza a mostrar errores o se empieza a colgar o a ir más lento, por ejemplo cuando tenemos un programa abierto y nos salta algún tipo de error de lectura que se podría subsanar con formatear el disco duro.

Otra causa para hace este formateo a bajo nivel es porque el ordenador va a cambiar de dueño y queremos que no queden datos nuestros en el disco duro, es otra opción que tenemos disponible dentro de este tipo de formateo.

¿En qué consiste formatear a bajo nivel?

Se trata de borrar y reparar los sectores del disco duro que estén defectuosos, reparando los clústers (sistema de archivos) y eliminando así lo errores que podríamos tener anteriormente.

Formateo de bajo nivel con HDD Low Level Format (HDDGURU)

Para realizar este semi borrado y reparación de nuestro necesitaremos un programa que haga esta función, existen varios programas en internet adecuados para esta tarea pero el más usado y que recomendamos es el HDD Low Level Format, este programa es muy fácil de usar, la licencia gratuita tiene un límite de 50 MB/s por segundo lo que si tenemos el disco duro lleno de información tardaremos bastante unos 180GB por hora, por lo que será un proceso lento. Tenemos la opción de pagar 3,30 dólares para eliminar esta limitación y realizar el proceso mucho más rapido.

Tutorial

1.- Abrimos el programa y automáticamente detectará los discos duros que tengamos conectados en nuestro pc, elige cuidadosamente el disco duro que quieras formatear ya que si eliges mal no podras recuperar la información.

FORMATEAR DISCO DURO
Créditos: HDDGURU

2.- Una vez que hayas elegido el disco duro, nos aparecerá la siguiente imagen donde nos indicará el estado del mismo así como el modelo y el número de serie, en la pestaña que está más a la derecha, S.M.A.R.T, podrás ver los errores que está teniendo la unidad.

como formatear disco duro
Créditos: HDDGURU
Formatear disco duro
Créditos: HDDGURU

3.- Visto lo anterior tan sólo tendremos que hacer click en la pestaña de el medio, Low-Level Format, para proceder a lo que nos interesa, formatear el disco duro, si queremos borrar los datos e información del disco duro, déjalo tan y como está y haz click en FORMAT THIS DEVICE, si además quieres eliminar las particiones pero sin perder la infromación que contiene el disco duro, marca la casilla que ves con una línea azul, si eliges esta última opción recuerda que tendrás que volver a crear las particiones.

Formatear disco duro bajo nivel
Créditos: HDDGURU

 

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here