Cómo desbloquear un teléfono con sistema Android

Tutorial simple para poder desbloquear nuestro terminal Android

como desbloquear un telefono

Desbloquea cualquier móvil Android mediante este tutorial

A todos nos ha pasado alguna vez, coges tu teléfono y le pones una contraseña o patrón que al principio te parece fácil de recordar pero a la hora de la verdad se te olvida y no hay manera de desbloquear el móvil, frustrados intentamos todos los patrones que se nos ocurre pero no hay manera y móvil acaba bloqueado.

En este mini tutorial te enseñamos como desbloquear tu móvil android, no importa la marca, LG, Samsung, Huawei, cualquiera que sea tu marca de terminal, tan sólo tiene que tener sistema operativo Android.

como desbloquear un telefono

Desbloquear teléfono Android

Si tienes un teléfono con Android 2.1 (En desuso)

Llámate a ti mismo y al descolgar podrás acceder a tu teléfono siempre que sigas con la llamada, no podrás colgar hasta que hayas cambiado tu patrón o contraseña. Una vez que hayas accedido al menú de AjustesSeguridadContraseña o Patrón y lo hayas cambiado por una que recuerdes, cuelga la llamada, ya tendrás tu terminal totalmente accesible

También puede aprender a  formatear un movil con Android de forma fácil.

Si tu terminal tiene un Android Kit Kat o anterior

Aquí ya se complica algo más la cosa pero no es imposible, una vez que hayas agotado los tres intento de desbloquear la pantalla de tu móvil te aparecerá otro botón en la parte inferior de la pantalla pidiéndonos la cuenta  gmail y contraseña con la que configuraste por primera vez tu teléfono móvil, si la recuerdas, tan sólo tendrás que introducirla y ya está.

como desbloquear un telefono

Otras de las cosas importantes que tienes que aprender es a bloquear llamadas a un número de teléfono en Android

Si no recuerdas ni el correo Gmail ni la contraseña o bien tienes Android Lollipop

Muy bien, pues aquí viene lo bueno, tendremos que resetear o formatear nuestro terminal a los valores de fábrica, es decir, a como venía cuando lo compraste.

1.- Si podemos, usamos el software que nos ofrece la marca de nuestro terminal, con este software lo que haremos es hacer una copia de seguridad de nuestro móvil ya que el proceso de formateo o restauración nos borrará los datos que tengamos almacenados en nuestro teléfono. Os dejo algunos de los programas más usados para móviles.

. Samsung: el Samsung Kies
. LG:  Lg Pc Suite
. Htc: Htc Sync
. Sony: Sony Pc Companion

2.- Ahora tendremos que entrar en el modo Recovery de nuestro móvil, esto se consigue presionando una serie de botones que varían según la marca de teléfono que tengamos. Lo que podéis hacer es buscar en Google la marca de nuestro teléfono y modo recovery, así sabremos qué teclas son. Lo normal es presionar la tecla de volumen abajo + botón power o encendido.

3.- Una vez que estemos en este menú y  navegamos mediante las teclas de volumen arriba y abajo y seleccionamos Wipe Data/Factory Reset, confirmamos con la tecla de power o encendido y luego seleccionamos Yes- delete all user data.

como desbloquear un telefono

4.- Esperamos a que haga su trabajo y ya tendremos nuestro terminal totalmente formateado y listo para usar, tan sólo tendremos que restaurar nuestro datos mediante el sofware mencionado más arriba.

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here