Whatsapp deja de dar soporte a las Blackberry y Nokia (Symbian)

Blacberrys y Nokias con sistemas Symbian serán los terminales afectados por este anuncio de Whatsapp

Whastapp blackberry

A finales de año Whatsapp dejará de dar ayuda técnica a Blackberry y Symbian

Atrás quedaron las Blackberrys, aquellos móviles con teclas que hizo furor y que veíamos por las calles de manos de jóvenes y no tan jóvenes. Android, iOS y en menor medida, Windows Mobile, han desbancado por completo el sistema operativo de Blackberry y Nokia (Symbian) dando paso sistemas operativos más dinámicos y con más peso en la industría de la telefonía móvil.

Whastapp blackberry

Pues bien, coincidiendo con el séptimo aniversario de la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo junto con el Facebook Messenger, el Whatsapp, han anunciado que dejarán de dar soporte técnico a los terminales de Blackberry y han incluido una lista de dichos dispositivos:

BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10
Android 2.1 and Android 2.2 (Eclair y Froyo)
Nokia S40
Nokia Symbian S60
Windows Phone 7.1

Relacionado: Whatsapp será totalmente gratis

Cómo podréis comprobar en la lista también incluyen dispositivos con sistemas operativos mencionados anteriormente pero con un firmware muy viejo y sin posibilidad de actualización, por lo que el soporte sería nulo, además de terminales de Windows Phone, también con un firmware bastante desactualizado.

Whatsapp Symbian

Quizás te interese leer: Descargar Whatsapp | Whatsapp gratis

Pero no desesperes si tienes un terminal antiguo en el que aún uses Whatsapp, que dejen de dar soporte no significa que no puedas usar más esta aplicación de mensajería, sino que dejarán de prestar atención a aquellos que usen móviles con sistemas operativos desactualizados incluidos en la lista, el whatasapp seguirá funcionando hasta que cambien algún tipo de protocolo de comunicación, cosa que aún no han anunciado.

El Whatsapp sigue siendo a día de hoy la aplicación de mensajería instantánea en nuestro país y casi en todo el mundo por lo que esta noticia tienen gran importancia sobre todo para aquellas personas que aún siguen usando terminales antiguos, lo que si tenemos claro es que esta estrategia de Whatsapp puede venir avalada por importantes empresas de telecomunicaciones para que los usuarios de viejos móviles se compren dispositivos mucho más actuales.

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here