Ossic X, los primeros auriculares con sonido 3D

La realidad virtual ya puede ser completa con los auriculares 3D, Ossic X son los primeros en conseguir este efecto en el sonido que escuchamos.

Ossic X, nuevo proyecto de auriculares 3D

La plataforma Kickstarter está siendo un escaparate y una fabrica de gadgets a la que vale la pena echarle un vistazo, en esta ocasión os traemos otro proyecto que se saldrá a la venta en Mayo de este año.

Ossic X, auriculares 3D

Para todos los amantes de la música, cine Y videojuegos llegan estos auriculares con tecnología 3D, ahora que tenemos encima varios dispositivos que estarán pronto a la venta muy pronto de realidad virtual, nos llegan unos auriculares en forma de cascos para poder disfrutar de un sonido envolvente 3D.

auriculares 3d

Se trata de los primeros auriculares en 3D que se adapta al usuario, se calibra en base a nuestra anatomía para darnos una experiencia única a la hora de disfrutar de música, videojuegos, y como no, de la realidad virtual.

Quizás te interese leer: Urbanista, auriculares deportivos con extra de seguridad

¿Cómo funciona?

Ossic X calibra nuestra anatomía, es decir, tiene en cuenta la disposición tanto de nuestros oídos como de nuestra cabeza, equilibra y ajusta la calidad del sonido en base al espacio que tenemos a nuestro alrededor permitiéndonos una experiencia única.

Auriculares 3d ossic x

Ossic X y la realidad virtual

Algo básico para que la realidad virtual sea más satisfactoria si cabe es la calidad del sonido y de qué dirección vienen determinados sonidos, es decir, sentir auditivamente los espacios y la trayectoria de los sonidos. Esto podemos ponerlo en práctica en juegos, por ejemplo si alguien nos dispara por detrás o se nos acerca sabremos que el sonido viene de detrás de nosotros.

Ossic x auriculares 3d

La sensación acústica es algo muy importante en los videojuegos y con unos auriculares 3D podremos sentir como si estuviéramos dentro del juego haciendo la experiencia lo más real posible.

Pero no sólo nos servirá para la relidad virtual, podremos disfrutar la música como nunca antes lo habíamos hecho, sentiremos cada sonido como si estuviéramos en una sala de conciertos o en la primera butaca de un teatro.

No cabe duda que estamos en la era de la realidad virtual y todos los dispositivos multimedia intentan adaptarse al hecho de que es el futuro, tanto en ocio multimedia como en diversos campos de la ciencia y salud.

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here