El asteroide 2013-TX68 no impactará en nuestro planeta

Según el CNEOS, el asteroide finalmente no impactará en la Tierra

2013-TX68 asteroide

Un asteroide de 30 metros de diámetro pasará junto a la Tierra

¿Alarmarse o no? Mejor no, ya que según confirmación oficial de la NASA, el asteroide llamado 2013-TX68 no impactará contra la Tierra, al menos según sus cálculos.
El caso es que en un principio se esperaba que este asteroide, que mide la friolera de 30 metros de diámetro, impactara o pasara muy cerca de nuestro planeta, además la fecha aproximada era el 5 de Marzo, aunque según los nuevos cálculos de la NASA se retrasará hasta el día 8.

2013-TX68 asteroide

El encargado de realizar todo estos cálculos es el CNEOS, el centro de la NASA para el seguimiento de objetos cercanos a la Tierra, y según sus nuevas predicciones el asteroide 2013-TX68 pasará a 5 millones de kilómetros de la Tierra aunque esta trayectoria podría cambiar, aseguran que no pasaría a menos de 24,000 kilómetros de nuestro planeta Tierra.

Relacionado: Un agujero negro cerca de la tierra que expulsa gas

Además el CNEOS ha confirmado que no habrá impacto de este asteroide en la Tierra durante el próximo siglo, cosa que nos deja más tranquilos.
Lo que si podrán estudiar con detenimiento en la NASA es la trayectoria  de este asteroide ya que su órbita y dirección es muy inestable e irregular y no saben ciertamente cuál será el curso de su viaje, lo que si tienen claro es que su órbita, por lo menos este mes, pasará muy lejos de nuestro planeta, tan lejos que no podremos avistarlo con el mejor telescopio que podamos tener a mano.

Quizás te ineterese: Impacto de un meteorito en las costas de Brasil

La realidad supera muchas veces la ficción, hay infinidad de películas catastróficas que nos hablan de un impacto de un asteroide, de cometa, de un meteorito, e invasiones alienígenas que nos muestran la devastación de nuestro planeta, pues bien, resulta que no es tan ciencia ficción como pensamos, todos los días pasan cerca y no tan cerca de la Tierra asteroides, restos de basura espacial, que impactan en menor medida en nuestro planeta, pero no le damos importancia, en Rusia es sabido la cantidad de basura espacial y de pequeños asteroides que impactan contra el suelo viéndose la estela de fuego que dejan a su paso.

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here