Impresionante y extraña burbuja azul en el espacio

La imagen fue captada a través del telescopio espacial Hubble.

Impresionante y extraña burbuja azul en el espacio - NASA - Telescopio Bubble

La NASA muestra la imagen de una extraña burbuja azul en el espacio.

El descubrimiento de una maravillosa y extraña burbuja azul en el espacio a través del telescopio espacial Hubble, ha sorprendido a los científicos de la NASA. Esta extraña burbuja o nebulosa de nombre Wolf-Rayet se forma debido a una conjunción interestelar de polvo, hidrógeno, helio y otros gases. Situada a unos 30.000 años luz de distancia en la constelación astral de Carina (La Quilla), en la imagen (ver más abajo) del telescopio Hubble se puede apreciar perfectamente como la impresionante burbuja o nebulosa rodea completamente a la estrella.

Quizás te interese: Impacto de un meteorito en las costas de Brasil.

Según los calculos realizados se estima que la burbuja o nebulosa pudo haber empezado a originarse hace unos 20.000 años, y se está expandiendo rápidamente a una velocidad de unos 220.000 kilómetros por hora. Según informa la NASA estos cuerpos sólo existen durante unos cientos de miles años, una vida muy corta si lo comparamos con otros presencias cósmicas como por ejemplo nuestro sol, que posee una edad de unos 4.500 millones de años y que según los cálculos se espera que viva otros 5.000 millones de años.

Impresionante y extraña burbuja azul en el espacio

Este es el informe de la ESA (Agencia Espacial Europea) referente al descubrimiento de la Burbuja azul:

“La distintiva burbuja azul es una nebulosa de Wolf-Rayet, una “nube interestelar de polvo, hidrógeno, helio y otros gases”, explicó la ESA. “Se crea cuando los vientos estelares interactúan rapidamente con las capas exteriores del hidrógeno expulsado por las estrellas Wolf-Rayet, estas nebulosas aparecen con frecuencia en forma de anillo o esfera.”

Quizás te interese: Descubren el planeta rocoso más grande del universo conocido.

Estas estrellas poseen en el momento de su nacimiento 20 veces el tamaño de nuestro sol, y pierden antes de cumplir los 100.000 años la mitad de su masa, porque esta gigantesca y brillante estrella encuentra muchos problemas para mantenerse unida durante mucho tiempo. Con el paso del tiempo pondrá fin a su existencia en una violenta explosión  de supernova , aunque el material estelar que expulse puede dar origen a nuevas estrellas y planetas.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here