Descubren sonidos extraterrestres recurrentes que se repiten

Los FRB son sonidos extraterrestres capatados a través de ondas de radio

sonidos extraterrestres

Un estudio revela que los sonidos extraterrestres provienen de un punto exacto en una galaxia

El miércoles se publicaba en la revista científica Nature el descubrimiento de un FRB, Fast Radio Burst, o lo que podemos llamar sonidos extraterrestres a través de ondas de radio, recurrente y que se repite en el tiempo.

Este tipo de fenómenos cósmicos llevan estudiándose durante décadas para poder detectar algún tipo de comunicación con otras formas de vida, este descubrimiento marca una gran diferencia, hasta ahora no se había encontrado ningún sonido extraterrestre que tuviera una pauta o que se repitiera.

Este descubrimiento enseguida ha originado un aluvión de protestas y detractores de esta hipótesis al sugerir que estos sonidos repetitivos procedían de las posibles colisiones entre mini estrellas, pero según el informa publicado en la revista Nature hay pruebas feacientes de que estos sonidos no proceden de colisiones en el espacio.

Relacionado: Impresionante y extraña burbuja azul en el espacio

sonidos extraterrestres

Los sonidos detectados por el grupo de científicos que han descubierto este fenómenos, se repiten miles de veces al día durante unos cuantos milisegundos cosa que hasta el día de hoy nunca se habían descubierto, además afirman saber el punto exacto del origen de dicho sonido o FRB (Fast Radio Burst), una galaxia la cuál está siendo estudiada.

Muchos científicos han intentado refutar el contenido de este estudio aduciendo dichos sonidos extraterrestres a colisiones masivas de estrellas cerca de esa galaxia en cuestión, pero en respuesta por parte del grupo que presenta este descubrimiento, las colisiones masivas no tienen una pauta y no se repitan con exactitud.

Quizás te interese leer: Un agujero negro cerca de la tierra que expulsa gas

Sin duda es un tema peliagudo y un tanto desconcertante, si el sonido procede de una galaxia y desde un punto exacto, y además, se repite durante todos los días la misma pauta, se podría descartar las explosiones debido a colisiones esporádicas, que era lo que hasta ahora captaban los científicos.

Ahora toca esperar a ver que nos depara este descubrimiento y si los científicos de este campo se ponen de acuerdo, cierto o no, todos los sonidos que procedan de fuera de nuestro planeta son, cuanto menos, interesantes.

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

1 Comentario

  1. Tal vez hasta ahora los agujeros negros que se han descubierto engullian la materia por que son agujeros de entrada y este nuevo agujeros sea de salida del otro punto de agujero.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here