Cómo leer libros online gratis y de forma legal

Existen decenas de portales webs de gran prestigio donde leer libros online gratis y de forma legal.

leer libros online gratis

Aprende cómo leer libros gratis y de manera legal

En internet se puede encontrar casi de todo, en esta ocasión te voy a enseñar donde puedes leer libros gratis de forma online y de forma legal, también los puedes descargar pero es más cómodo si dispones de conexión a internet, leerlo en línea sin tener que gastar datos para descargarlo.

Existen multitud de librerías online gratis, el formato físico del libro está desapareciendo poco a poco dejando paso a los libros en formato digital que pueden ser leídos en un ebook, una tablet o en un smartphone.

Quizás te interese leer: Sitios donde descargar ebooks de manera gratuita y legal

Si estás buscando sitios donde leer o descargar libros gratis y de forma legal te voy a dejar una lista de las mejores páginas.

leer libros online gratis

Leer libros online gratis y todos de forma legal

  • Google Books: Esta es la web oficial del mayor navegador del mundo,  Google, las obras literarias están libres de derechos de autor, así que se pueden visualizar gratis y legalmente, puedes visualizarlos online o descargar el archivo para leerlo en otra ocasión con más detenimiento.
  • Europeana: Esta biblioteca digital es de Europa y muestra videos en formato digital en los idiomas que actualmente componen la Unión Europea.
  • Bubok: Este portal digital ofrece miles de libros en formatos digitales a los que se puede acceder tanto libremente como por suscripción, siempre con la autorización de los autores de las obras.
  • Proyecto Gutenberg: Esta gran biblioteca digital pertenece a los Estados Unidos, incluso cuenta con personas que trabajan pasando obras literarias a formato digital y que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios, cuenta con una vasta lista de obras literarias que pueden ser leídas en diferentes formatos, y cuyos derechos de autor han expirado.
  • OpenLibrary: Esta conocida organización trabaja sin ánimo de lucro con el fin de difundir la lectura en cualquier parte del planeta, el acceso a la cultura es un derecho de cada persona y Open Library ofrece la lectura gratis de miles de obras, además de por un pequeño pago acceder a su vasta biblioteca de miles de libros en el formato ebook.
  • Slideshare: Quién no conoce el portal con más publicaciones de texto digitales del mundo? En este sitio web entran cada mes millones de personas de todo el mundo en busca de noticias, obras literarias sin derechos de autor o aportaciones de miles de usuarios sin ánimo de lucro.
  • LibroDot: Aquí encontrarás miles de libros de acceso gratis, libros clásicos y que son de dominio público, también publican obras poco conocidas y que han pasado desapercibidas en los mercados.
  • Libroteca: Otra gran biblioteca que ofrece libros digitalizados tanto para lectura como para descarga, casi todas las obras son en idioma español y de diferentes géneros, tanto clásicos como de poesía y de novelas clásicas o modernas.
  • Feedbooks: Buscas varios tipos de formatos? este es tu portal, podrás encontrar formatos tanto en .pdf, .epub o .mobi entre otros, sin embargo el contenido está en ingles, así que es una buena opción si conoces el idioma.
  • Biblioteca Digital Hispánica: El portal más conocido en BDH ofrece a sus usuarios  multitud de documentación en lengua hispana, más centrado en documentos oficiales y de estudio, ideal para estudiantes.
  • The Internet Archive: Seguramente ya conoces este portal, todo su contenido es gratis tanto de lectura como multimedia.
  • LiquidComics: Te gusta el mundo de los comics?, este es tu portal, puedes encontrar miles de ellos, obras no publicadas y tebeos de diversos autores.
  • Amazon: Te suena? Poca gente sabe que además de ser una tienda literaria, también ofrece títulos gratuítos, solo hay que saber buscar.
  • Wikisource: Esta web ofrece miles de obras libres de derechos de autor para que los puedas descagar.
  • World Public Library: Este portal es de pago, pero por tan solo 9 dólares al año te permite acceder a casi 20000 libros en lengua hispana, y más de 200000 en diferentes lenguas, merece la pena no crees?

leer libros online gratis legal

Estos son los mejores sitios donde visualizar libros online, y en la mayoría permiten la descarga del archivo en diferentes formatos para una posterior lectura, seguiremos buscando más sitios para hacer más completo el artículo y listar los mejores portales webs donde poder acceder a libros electrónicos gratis en los formatos más conocidos .epub, .mobi o pdf.

Espero haberte ayudado un saludo y hasta la próxima.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here