Zoe Saldana protagoniza el biopic sobre Nina Simone

Trailer y fecha de estreno para el biopic sobre la vida de la cantante Nina Simone.

La actriz Zoe Saldana encarna en un polémico biopic sobre la cantante Nina Simone.

Trailer, poster y fecha de estreno de el controvertido biopic sobre Nina Simone, que estará interpretada por la actriz norteamericana Zoe Saldana.

El portal web EW ha revelado la fecha en la que se estrenará la producción sobre la vida de la pianista y cantante de jazz, Nina Simeone, que llegará el próximo 22 de Abril.

La polémica creada tras la elección de la actriz norteamericana de origen dominicano y puertorriqueño Zoe Saldana para interpretar a la cantante Nina Simone en la gran pantalla, ha sido particularmente controvertida desde que se confirmase su participación en el año 2012.

Nina – Trailer oficial de la película

Muchas publicaciones criticaron con dureza la elección de la actriz e hicieron un llamamiento al boicot de la producción, debido principalmente al color menos oscuro de la piel de Zaldana, a la que han tenido que oscurecer más como se ve en la imagen (ver más abajo) para parecerse a la desaparecida cantante de jazz, e incluso le han tenido que colocar una prótesis en la nariz como un rasgo destacado de la desaparecida cantante.

Entre las muchas críticas generadas a raiz de la elección de la protagonista principal, destaca sin duda la hija de la cantante Lisa Simone Kelly, que ha aconsejado a todos que eviten la película y se queden en sus respectivos hogares.

Ella respeta a la actriz Zoe Saldana, pero considera que es una mala elección por su poco parecido físico para interpretar el papel sobre su madre. Así mismo también se mostró muy disgustada al quedarse fuera junto a su familia del proceso de producción de la película.

Zoe Saldana protagoniza el biopic sobre Nina Simone - Poster

El biopic “Nina” está dirigido por la escritora y directora Cynthia Mort, y esta protagonizada por Zoe Saldana (Avatar, Guardianes de la Galaxia) como Nina Simone y el actor David Oyelowo (Selma, El Mayordomo) que interpretará el papel de su representante, Clifton Henderson.

La película nos cuenta la historia de la desparecida pianista y cantante de jazz Nina Simone, en la que se relata también su progreso hacia la fama y la relación que tuvo con su representante Clifton Henderson. Nina llegará a los cines el próximo 22 de Abril.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here