Amy Adams habla sobre la diferencia salarial

La actriz revela que sabía que cobraba menos que sus compañeros de reparto masculinos en "La Gran estafa Americana".

Amy Adams sabia que cobraba menos que mis compañeros de reparto masculinos

La actriz italiana Amy Adams habla sobre la diferencia salarial existente entre actores y actrices de Hollywood.

En una entrevista con la publicación británica GQ, la actriz italiana con nacionalidad estadounidense Amy Adams habla sobre la diferencia salarial existente en Hollywood.

En la entrevista confiesa que a pesar de saber que a sus compañeros de reparto masculinos Christian Bale, Bradley Cooper y Jeremy Renner se les pagaría más que a ella, aceptó el papel para interpretar el personaje de la estafadora Sydney Prosser en la película  La Gran estafa Americana (2013).

Según palabras de la actriz, esta situación unida a los malos momentos que pasó durante el rodaje de la producción dirigida por el director David O. Russell la dejó algo deshecha, a pesar de que luego fuera nominada a la mejor actriz en los Oscars del 2013.

Sobre la película La Gran estafa Americana, la actriz de 41 años reveló que hubo días que los pasó muy mal, ya que el director de la cinta David O. Russell la hizo incluso llorar durante el rodaje de la producción.

En la entrevista Adams tocó de lleno la situación sobre la brecha salarial que existe en la actualidad entre los actores y las actrices de Hollywood. Estas fueron las declaraciones de la actriz sobre esta situación:

“Sí, lo hice. No hable de ello antes y probablemente no volveré a hablar de ello nunca más, porque no estaba de acuerdo con todo esto. No por mi compañera de reparto Jennifer, sino por personas que tenían opiniones sobre cómo debemos negociar las mujeres.”

“Yo sabía que me estaban pagando menos y a pesar de todo accedí, porque la única opción que me quedaba era aceptarlo o no aceptarlo. Es un momento en el que debes decidir que es lo más conveniente para ti, aunque desde luego esto no significa que la situación me dejase contenta”

Amy Adams sabia que cobraba menos que mis compañeros de reparto masculinos

Además de las declaraciones de Amy Adams, también recordamos una carta publicada el año pasado por su compañera de reparto Jennifer Lawrence, en la que criticaba abiertamente la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

La actriz llegó a declarar que se sentía culpable de su negociación después de que se filtraran correos electrónicos de Sony sobre las ganancias de los actores masculinos de la película.

La declaración de Lawrence encontró en su momento el respaldo de otras actrices y actores del gremio como Charlize Theron, Amanda Seyfried, Meryl Streep, Emma Watson, Jessica Chastain, Elizabeth Banks o el actor Bradley Cooper, dentro de las redes sociales.

Situaciones como esta u otras polémicas generadas como la ausencia de los actores negros en las pasadas nominaciones de los Oscar, solo hacen reafirmar la lucha continua por hacer una industria cinematográfica mucho más equilibrada en todos los sentidos.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here