El realizador Joe Nafis elabora un video con un time lapse de la Torre de Shanghai.
Durante los últimos cuatro años, el realizador Joe Nafis (California) ha elaborado un video con un time lapse de la Torre de Shanghai.
Nafis ha rodado más de 1.000 horas de video y ha realizado más de 350.000 fotos, sobre la construcción de la que será la edificación más alta de China. La Torre de Shanghai (China) aún no está abierta al público, pero su construcción ya esta terminada.
Ubicada en la ciudad de Lujiazui, el rascacielos mide 632 m de alto y posee 128 plantas. Ahora mismo tiene el privilegio de ser la segunda torre más grande del mundo, sólo superada por la impresionante edificación del Burj Khalifa en Dubai con 828 m de altura y 163 plantas.
La construcción de este coloso es impresionante y de un nivel tecnológico espectacular, en el que se han distribuido a lo largo de su proyección vertical zonas para introducir tiendas, hoteles, restaurantes y oficinas. El acceso a la última planta del edificio será inferior a un minuto, gracias al diseño avanzado de un ascensor considerado como el más rápido del mundo que alcanza las 40 millas por hora (64.37376 km/h).
El realizador Joe Nafis residente en China, ha tenido la oportunidad de crear este trabajo gracias a la posibilidad de poder posicionarse desde diferentes puntos alrededor del edificio más alto de China.
Esto le ha permitido crear este time lapse de la torre de Shanghai, con imágenes a intervalos del edificio. Para Nafis la finalización de la Torre Shanghai no sólo representa el éxito financiero de una capital como Shanghai, sino que simboliza también la nueva seguridad de un país como China y el cambio en el equilibrio global del poder económico.
Esta es una declaración de Joe Nafis sobre el trabajo realizado en estos años:
“La construcción del edificio ya había comenzado cuando llegué a Shanghai en el año 2009. La zona era tan solo un hueco en el suelo con los equipos de construcción trabajando en el vertido de hormigón para formar la base. Pronto comencé a explorar la ciudad en busca de puntos de vista y lugares ideales para poder rodar el vídeo.
En el 2011, pude encontrar un lugar con una vista panorámica de Lujiazui, en que se podía vislumbrar bien la torre. Situé una cámara fija durante los 4 años siguientes hasta que finalizó la construcción de la edificación.
Mientras tanto fui tomando miles de fotos desde varios puntos de vista alrededor de la ciudad, completando hasta 8 TB en el proceso. En total, se invirtieron más de 1000 horas de dedicación a este proyecto en la exploración, el rodaje y el post-procesamiento.”