Fallece Tony Dyson creador de R2-D2 droide de Star Wars

El experto en efectos especiales Tony Dyson de la saga Star Wars, fallece en su residencia de Gozo (Malta).

Fallece Tony Dyson creador de R2-D2 androide de Star Wars

El pasado jueves nos dejó Tony Dyson el creador de R2-D2 de las películas de Star Wars.

El profesor Tony Dyson creador de R2-D2 y experto en efectos especiales de la Saga Star Wars, falleció en la isla de Gozo (Malta) sin conocerse todavía cual fue la causa del deceso. Al parecer el cadáver fue encontrado por alguno de los vecinos, que al encontrarse con la puerta de la vivienda abierta alertaron a la policía.

Dyson que en el momento de su fallecimiento tenía 68 años de edad, era muy conocido por su buen humor y estuvo hace poco tiempo en la Comic-Con de Malta. Una investigación judicial ha sido abierta y una investigación policial se ha puesto en marcha, para aclarar las causas del fallecimiento de Dyson.

Quizás te  interese: Comienza el rodaje de Star Wars VIII

El profesor Dyson habitual de la Comic Con de Nueva York y otras convenciones que residía en Malta desde principios de los años 90, fue uno de los personajes invitados a la nueva edición de la Comic Con de Malta, donde estuvo acompañado de los fans firmando multitud de autógrafos.

Fue invitado a ese acontecimiento que tuvo lugar a comienzos de Diciembre pasado, antes de que se estrenase en los cines Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza el día 18. En palabras de Christopher Muscat uno de los organizadores de esa convención, Dyson fue “uno de los invitados más agradables que habían tenido” derrocho amabilidad con todos los asistentes y enorme simpatía con todos.

Fallece Tony Dyson creador de R2-D2 androide de Star Wars

El androide R2-D2 se ha convertido en uno de los personajes favoritos de los aficionados de Star Wars, dentro de una franquicia cuyo seguimiento ha ido en aumento desde el estreno en los cines de la primera película titulada “La Guerra de las Galaxias” en 1977.

Dyson nominado a los Premios Emmy y supervisor de efectos especiales, fue un genio creativo que estuvo al frente de muchas películas de ciencia ficción, entre las que podemos incluir producciones como Superman 2, Moonraker o Viaje alucinante al fondo de la mente.

El profesor Dyson también se encargó de diseñar y construir robots para las principales compañías de electrónica más importantes del mundo, como Sony, Philips o Toshiba.

Quizás te interese: Star Wars Episodio VII bate records en taquilla.

Tony Dyson llegó a crear hasta 8 versiones diferentes antes de quedarse con la versión definitiva del androide R2-D2. Formó parte del equipo a partir del cual se seleccionaron dos diseños definitivos para construir el androide R2-D2 para la película Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza. La herencia de Tony Dyson dentro de la franquicia de Star Wars, sin duda vivirá eternamente.

Soy un blogger especializado en nuevas tecnologías, me encanta el mundo de los Smartphones y las Tablets, y las nuevas tendencias y noticias sobre el mundo tecnológico en general, intento explicar con un lenguaje sencillo y paso por paso pequeños trucos con los cuales mejorar el rendimiento del Smartphone o de las tablets. Puedes contactar conmigo a través del correo bernard@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here