Fotos exclusivas muestran posibles nubes naturales en Plutón

Las fotos exclusivas muestran las posibles nubes naturales y objetos brillantes que cruzan el paisaje

nubes plutón

La revista New Scientist ha publicado nuevas fotos de las nubes sobre Plutón

Plutón es conocido como el planeta enano de nuestro sistema solar con un radio aproximado de tan sólo 1.186 Km, fue descubierto por Clyde Tombaugh en 1930.

Su superficie es muy diversa en la que encontramos, glaciares, montañas de todos los tamaños y una misteriosa atmósfera neblinosa, además todo esto se conjuga con unos colores muy variados que llaman mucho la atención, desde tonos rojizos oscuros en la mitad del planeta a tonos más fríos azulados en otras latitudes.

NUBES PLUTÓN
Créditos: NASA/JHUAPL/SwRI

New Horizons y Plutón

La sonda encargada de fotografiar el planeta enano, New Horizons, lleva 9 años sobrevolando este planeta captando y fotografiando la superficie de Plutón. Su última misión fue llevada a cabo el 14 de Julio de 2015 para un reconocimiento a Plutón y a su satélite Caronte.

Quizás te interese leer: Descubren el noveno planeta del sistema solar, las primeras evidencias de Phattie

NUBES PLUTÓN
Créditos: NASA/JHUAPL/SwRI

En Septiembre del año pasado se hicieron pública imágenes de la superficie y la atmósfera de Plutón que revelaban unas nubes densas que dieron mucho que hablar entre los científicos, se trata de nubes que se situaban por encima de diversas montañas.

Según ha revelado la revista New Scientist, Will Grundy del Observatorio de Arizona en EEUU, les hizo llega un email donde les explicaba el resultado obtenido por la sonda New Horizons y les adjuntó varias fotografías donde les indicaba mediante un círculo, unas nubes que no eran las mencionadas anteriormente: las formadas encima de montañas heladas, se trataban de pequeñas nubes aisladas de baja altura.

Pero no sólo le hizo llegar esta información, además observó pequeños objetos brillantes que cruzaba parte del paisaje de la foto.

nubes de pluton
Créditos: NASA/JHUAPL/SwRI

Debido a estos hallazgos y a qué, tras estos debates sobre si las nubes eran consecuencia de una atmósfera rica y variada, no les quedó suficientemente claro a qué eran debido estas nubes misteriosas y esos objetos brillantes, dentro de poco será publicado en la revista New Scientist un nuevo artículo llamado: “The Atmosphere of Pluto as Observed by New Horizons” en el que seguro que darán muchos más datos al respecto.

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here