Un equipo de científicos intentan clonar el León de las cavernas

Dos cachorros de león de las cavernas encontrados en Rusia han propiciado la clonación de esta raza extinta.

Panthera leo spelaea

La clonación del León de las cavernas podría ser una realidad

Un equipo de científicos han hecho público su intención de intentar clonar a un animal extinto que habitó la tierra hace 12.000 años, en la Edad de Hielo, se trata del impresionante león de las cavernas, un felino de gran tamaño.

En Agosto del 2015 se encontraron los fósiles de dos cachorros de estos leones de las cavernas, apodados Uyan y Dina, en una zona remota de Siberia en Rusia, la República de Saja. Estos fósiles están en muy buen estado y los científicos encargados de este proyecto esperan encontrar ADN suficiente para poder clonar este magnífico felino.

Sus cuerpos fueron encontrados en permafrost en Yakutia (Siberia) y además los fósiles aún poseen los la piel, oídos, tejidos blandos, pelo, incluyendo los bigotes, son de edad muy temprana no superando las dos semanas de edad ya que aún tienen dientes de leche y sus ojos no están del todo abiertos.

Cachorros león de las cavernas
Uno de los cachorros de león de las cavernas encontrados en Rusia
Panthera leo spelaea
León de las cavernas

Uno de los cachorros será el utilizado para poder clonar al ejemplar de león de las cavernas (Spelaea Panthera) y el segundo será expuesto en un museo Paleontológico.

A pesar de llamarse el león de las cavernas estos no solían vivir en ellas, se llamaron así por la cantidad de fósiles y restos que se han hallado en el interior de ellas.

Estos últimos cachorros encontrados suponen un gran avance para poder saber más sobre esta raza extinta de felinos, de hecho se van a llevar a cabo autopsias especiales para poder determinar por qué se extinguieron, aunque la teoría más factible es que los animales de los que normalmente se alimentaban se extinguieron y estos hicieron lo mismo.

Los encargados de este proyecto son un equipo de científicos rusos y otros procedentes del Corea del Sur, comandados por la Universidad de Noreste de Rusia; el departamento de biología molecular y y la fundación paleontológica de la Universidad de Yakutsk.
Sin duda sería un gran avance en la zoología y la ciencia en general poder recuperar a esta increible raza de felino que vivió en el Pleistoceno.

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto.
Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here