Baja el paro en Estados Unidos al 4.9% tras crear 240000 empleos en febrero

Este dato sitúa la tasa de desempleo en un 4.9%.

baja el paro en Estados Unidos

Los datos indican la buena marcha de la economía de Estados Unidos

Al contrario de lo que esperaban los analistas que esperaban un crecimiento más bajo, la cifra de desempleados en Estados Unidos se ha recortado en una cifra más que considerable, la creación de 245.000 nuevos empleos en febrero da a entender la buena marcha en la economía del país norteamericano.

Esto supone un record al mantener la tasa de desempleo en el 4.9%, el mejor dato de los últimos 8 años.

Además cabe destacar el dato que la creación de empleo se ha producido tras el anuncio del departamento de comercio en el que indican la bajada de las exportaciones en un 2.1% durante el mes de enero, el peor dato desde hace 11 años, y que está motivada tanto por el crecimiento del dólar frente al euro, y a la ralentización de la economía mundial durante el 2015.

baja el paro en Estados Unidos

También puedes leer: El hombre mas rico del mundo en 2016 vuelve a ser Bill Gates

Sectores de mayor creación de empleo

Según publican en el diario BBC News, por sectores el mejor parado fue el sector servicios seguido del sector de la construcción, los dos motores que por último están tirando de la economía americana, siendo el sector minero el peor parado con la pérdida de 18.000 empleos,  este buen dato podría inducir a la reserva federal a aumentar la tasa de interés durante este año, algo que está siendo criticado por muchos analistas, al considerar que la subida de los tipos de interés puede provocar una desaceleración económica a corto plazo.
El crecimiento de la economía en Estados Unidos se sitúa en el 1%, contradiciendo así a los analistas económicos que pronosticaban 3 décimas menos.

Una buena noticia para la economía mundial, ya que Estados Unidos sigue siendo la locomotora que tira del resto de los países industrializados del mundo, y que seguro traerá mejores perspectivas económicas a nivel mundial.

Redaccion
Somos un equipo de redactores apasionados de las nuevas tecnologías y la ciencia. Esperamos poder ofrecerte la mejor información y a la vez que pases un rato ameno en Cherencov.com. Si deseas ponerte en contacto con nuestra redacción puedes hacerlo en redaccion@cherencov.com. Muchas gracias por seguirnos.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here